Sophia

Image

Áreas de Experiencia: Futuro y Tendencias | Transformación Digital | Innovación y Cambio

Creada por el Dr. David Hanson, Sophia es la primera celebridad humanoide del mundo que ha conquistado al público con una mirada cautivadora e interactiva del impresionante potencial de la Inteligencia Artificial y la robótica.

La Robot Sophia es la creación del Dr. David Hanson de Hanson Robotics, un hombre del renacimiento moderno que se ha ganado la reputación de crear los robots más parecidos a los humanos del mundo. Ex Imagineer de Disney, la misión de Hanson es crear máquinas geniales que sean más inteligentes que los humanos y capaces de aprender la creatividad, la empatía y la compasión.

Sophia da una idea del impresionante potencial de la inteligencia artificial y la robótica. Además, proporciona información esclarecedora sobre las provocadoras cuestiones morales y éticas que acompañan a las formas de vida inteligentes no humanas.

Con una portada en la revista Elle, Sophia ha aparecido también en la televisión china, habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y fue nombrada la primera ciudadana no humana de Arabia Saudita. Posee una inteligencia sobrehumana y una capacidad avanzada para leer rostros, empatizar con las emociones, comprender los matices del lenguaje y comunicarse con miles de expresiones faciales.

Ha discutido temas que van desde "¿Se apoderarán los robots del mundo?" hasta "cómo la inteligencia artificial podría acabar con el hambre en los países en desarrollo". Sophia interactúa con los humanos de una manera profundamente personal, anticipando un futuro que se acerca rápidamente donde los humanoides amables y cariñosos nos ayudan a resolver nuestros problemas más desafiantes para crear un mundo mejor.

Sophia ha cantado en conciertos, se ha dirigido al público en mandarín, ha debatido sobre el futuro de la raza humana (contra otro robot) y ha generado miles de millones de visitas e interacciones en las redes sociales. También ha mostrado su amplio conocimiento tecnológico y su creciente conocimiento empresarial, reuniéndose con líderes en las industrias de banca, seguros, automotriz, desarrollo inmobiliario, medios y entretenimiento.

Entrevistas
Robot Sophia speaks at Saudi Arabia's Future Investment Initiative
El robot humanoide Sofía, único en el mundo, llega al plató - El Hormiguero 3.0

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!

Catálogo Completo de Futuro y Tendencias

Sophia
Ignacio Alcalde Marcos
Mateo Salvatto
 Adolfo Fernández Sánchez
Hermann Petzold Rodríguez
Joel Barker
Dr. James Canton
Paul Moya
Vito Di Bari