Pep Guardiola

Image

Áreas de Experiencia: Futbolistas | Deportistas | Liderazgo | Celebridades | Motivación | Trabajo en Equipo

Afamado entrenador de futbol que, con su innovadora metodología, ha guiado al éxito total a equipos icónicos como Barcelona, Bayern Munich y Mancheter City. Considerado uno de los mejores entrenadores de la era actual.

Pep Guardiola nació el 18 de enero de 1971 en Sampedor, Cataluña, España. Su nombre de nacimiento es Josep Guardiola i Sala. Su padre Valentí Guardiola, albañil, y su madre, Dolors Sala, ama de casa. Ambos lo apoyaron para formarse como futbolista, primero ingresó a las categorías infantiles del Nástic de Manresa. En 1984 entró en la Masía. De ahí, fue enviado a las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona el 28 de junio de 1984 hasta el año 1990. Gracias a su buen desempeño fue ascendido al primer equipo. Debutó en Primera División el 16 de diciembre de 1990 frente al Cádiz en el mágico estadio Camp Nou. 

En el Dream Team que, bajo la dirección de Johan Cruyff, Pep Guardiola ganó cuatro ligas consecutivas entre 1991 y 1994 y una Copa de Europa el 20 de mayo de 1992, en el mítico estadio de Wembley. En el ámbito internacional, Guardiola ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona con la selección española, con la misma fue convocado para participar en el Mundial de 1994 y en la Eurocopa 2000. Pep siguió en el Barça hasta 2001, bajo la batuta de Bobby Robson y Louis Van Gaal. Su racha ganadora era notable, especialmente en la temporada 1996-1997, con la Recopa, y en dos campeonatos de Liga consecutivos. Por desgracia, sufrió una grave lesión que lo alejó por un tiempo de las canchas.

Pep Guardiola jugó un total de 472 partidos con la camiseta azulgrana. En el año 2001 sorprendió a la hinchada del Barcelona cuando anunció que tomaría un nuevo camino. Jugaría en el fútbol italiano para el Brescia. Posteriormente, estuvo de manera rápida en el AS Roma en la temporada 2002-2003. Guardiola se vio envuelto en un problema por dopaje por una sustancia llamada nandrolona hallada en su sangre. Fue condenado en primera instancia a siete meses de cárcel y una multa de 2.000 euros. Cuando se conoció la sentencia, a principios del 2005, Guardiola jugaba en el Al-Ahili de Qatar. Luego jugó en el Dorados de Sinaloa de México.

Entrevistas
Pep Guardiola Fernando Trueba Conversaciones sobre el futuro
90 minutos con Pep Guardiola

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!