Andrés Ramírez

Image

Áreas de Experiencia: Felicidad | Motivación | Salud y Bienestar

Conferencista y Creador de Sueños en Plurum Consultores, Andrés Ramírez es autor del libro "La Felicidad es un Electrocardiograma".

Con Magister en Felicidad, Andrés Ramírez es consejero en adicciones, conferencista internacional, consultor en felicidad en organizaciones de Colombia y América Latina, docente de pregrado y posgrado, y experto en psicología positiva, teoría de la elección, ACT (Acceptance and Commitment Therapy y logoterapia.

Es fundador de “Educando para la Felicidad” y de Plurum, líneas de negocio que le apuestan al cambio social positivo a través de la felicidad y a la generación de valor en las organizaciones por medio de consultoría y servicios que ayudan a las organizaciones a transformarse en lugares de trabajo positivos, productivos y rentables mediante el empoderamiento de las personas. Andrés Ramírez es creador de la primera cátedra universitaria de felicidad de Colombia, considerada por la revista Semana como una de las 100 ideas que están cambiando al mundo de la educación, ofrecida en el Colegio de estudio Superiores de Administración, CESA, Universidad Sergio Arboleda, y la Universidad del Rosario.

Andrés Ramírez es autor del libro " La Felicidad es un Electrocardiograma".

Libros
La Felicidad es un Electrocardiograma
Image

En una visita a un amigo enfermo, Andrés Ramírez -el primer profesor de la cátedra de Felicidad en Colombia- resignificó su concepto de felicidad. Una profunda conversación y la imagen del electrocardiograma de su amigo le hicieron reflexionar que estar vivo es tener altos y bajos, es decir "frecuencia cardíaca", y que hasta ese momento su idea de felicidad solo había contemplado estados de alegría, tranquilidad, entusiasmo y paz.

ADN de la Felicidad, El nuevo camino de la Educación | Andrés Ramírez | TEDxUExternado
Andrés Ramírez - Educando para la felicidad | Los desafíos que enfrenta Colombia
Felicidad en tiempos de crisis - Andrés Ramírez Ordóñez

SmartSpeakers es miembro de