Aleks Syntek

Image

Áreas de Experiencia: EntretenimientoMotivación | Celebridades | Conferencias con Música

Afamado cantante, compositor y productor mexicano, Aleks Syntek es un ícono de la industria musical, tanto en México como a nivel internacional.

Cantante, compositor y productor mexicano, Aleks Syntek comenzó su carrera en 1989 con el grupo “Aleks Syntek y la Gente Normal”, con la que obtuvo una nominación a los MTV Awards. Recibió el premio Ariel de la Academia de Cinematografía tras musicalizar la película “Sexo, pudor y lágrimas”, con lo cual también batió récords en ventas en Latinoamérica. Su primer álbum como solista se llamó “De noche en la ciudad”, el cual lanzó en 2001.

En 2004, su carrera se impulsó internacionalmente gracias a su canción “Duele el amor”, la cual se volvió un clásico del pop europeo, fue regrabada en alemán, italiano inglés y portugués, y lo hizo acreedor a dos Premios Billboard Latino en Estados Unidos. Tres años más tarde, lanza el álbum “Lección de vuelo”, que incluye el tema “Intocable”, el cual lo colocó en primera posición de la radio en México. De igual modo, esto lo lleva a colaborar con grandes figuras internacionales como Bon Jovi, Fito Páez y Kylie Minogue. Otros de sus discos son: “Métodos de placer instantáneo”, “Syntek + Syntek” y “Romántico feliz”.

Aleks Syntek también ha sido invitado a aportar su talento al cine. Compuso e interpretó el tema principal del filme “Cantinflas”, al igual que prestó su voz para películas animadas como “Robots”, “Mi villano favortio”, “Toy Story 3”, “El americano” y “Trolls”. En el caso del teatro, participó en la adaptación al español del musical de Broadway “El Rey León”. Participó como jurado en el programa “La Voz” y, en 2012, fue invitado por Elton John para compartir el escenario a favor de la paz en México en un concierto en la ciudad de Guadalajara.

En 2016, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF debido a su compromiso a favor de la ecología y el desarrollo de los niños.

Entrevistas
Aleks Syntek - Duele El Amor ft. Ana Torroja
Vencer el miedo | Aleks Syntek | TEDxPlayaMiramar
ALEKS SYNTEK - CONFERENCIA

SmartSpeakers es miembro de