Hernán Jiménez es escritor, director cinematográfico costarricense y ahora standupero, su sarcasmo áspero y crítica social lo llevaron a conquistar los auditorios con mucho éxito en toda Latinoamérica.

Areas de Experiencia:
Cómico
Entretenimiento
Influencers
Cine
Su carrera pasó del drama a la comedia, aprendió a reírse de si mismo y con eso poder financiar su pasión: la cinematografía. Sus tres filmes han tenido gran impacto en sus espectadores, ha ganado premios y han sido de las películas nacionales más esperadas en Costa Rica.
Hernán Jiménez comienza haciendo melodramas en sus proyectos cinematográficos. A ojos cerrados es su primera cinta que trata sobre la vejez y donde él realizó todo el trabajo gracias a sus estudios en Canadá y Estados Unidos en Artes Escénicas.
Su obra con más éxito internacional es El regreso, que en 2011 ganó a Mejor Largometraje Internacional en el Festival de Cine Latino en Nueva York.
Hernán Jiménez empieza su carrera de stand up con el show ¡Así quien no!, donde demostró que podía ser un gran comediante, su sarcasmo y crítica social lo llevaron a conquistar los auditorios en Costa Rica. Sus monólogos están basados en la situación de su país, temas políticos y las relaciones que le ha tocado vivir. Con sus shows ha logrado financiar sus proyectos cinematográficos, para Hernán Jiménez es su pasión; donde puede contar historias. Mientras que el stand up le ha permitido acercarse a las personas y de allí sacar nuevo material para sus películas.
Tiene otros monólogos cómoLo menos peor, que es una selección de sus shows y ¿quién dijo miedo?. La última película que produjo fue Entonces nosotros, una comedia romántica, en Costa Rica fue una de las películas locales más vistas en su estreno.