Carlos Morett

Image

Áreas de Experiencia: Liderazgo Innovación y Cambio | Motivación | Cine | Entretenimiento | Ventas

Nacionalidad: Mexicano

Reside en: Ciudad de México

Fundador y CEO de Ignoto Planet Entertainment, Carlos Morett es Jefe de ventas en SGO, Director de ventas en Createcna, Director Comercial en Brainstorm y Director General Itelecom México.

Carlos Morett nació en la ciudad de México, de madre mexicana y padre español, con doble nacionalidad. Estudió la licenciatura en ciencias de la comunicación donde se gradúa con honores, por la via de alto rendimiento académico. Un año después estudia Dirección de cine en el Vancouver Film School en Canadá y animación tradicional y por computadora en la prestigiosa escuela VANARTS.

En el año 2000, Carlos Morett cursó una maestría en “Tecnologías Interactivas en la Comunicación Audiovisual” en la Universidad Complutense de Madrid al tiempo que trabaja como ejecutivo de ventas en la empresa de desarrollo de software para postproducción SGO, empresa española que ha participado en películas como “Tintín” o “El Hobbit” y cuyo producto “Mistika”, ha sido el software elegido por Bad Robot Productions para la realización de “Stark Trek into Darkness” y “Star Wars episodio VII”.

Ese mismo año, Carlos Morett utilizó su escaso tiempo libre para embarcarse en la realización de su primer cortometraje “Cíclope”, rodado en HD en pantalla verde con fondos foto realistas en 3D. Un proyecto que realizó sin presupuesto, financiado en su totalidad con fondos personales. “Cíclope” consiguió llamar la atención de Disney España, que decidió distribuirlo sacando 90 copias en 35mm proyectándolo en 90 salas de cine en toda España como telonero de la superproducción de Hollywood “Surrogates”. Esto fue un hecho histórico para el cine español, lo cual le valió la confianza de Telefónica y Sony Ericsson que patrocinaron su segundo cortometraje “Morphos", rodado íntegramente en 3D estereoscópico. En el año 2009, se incorporó como jefe de ventas a la empresa de desarrollo de software Brainstorm y, en el año 2015, se mudó a la Ciudad de México para ser el Director General de la multinacional de telecomunicaciones Itelecom para su filial mexicana.

Carlos Morett ha sabido aprovechar su experiencia en el mundo broadcast para enriquecer su perfil como productor, guionista y realizador con sus conocimientos técnicos tanto en la producción en 4K como en las tecnologías de última generación en postproducción y creación de VFX y su amplio conocimiento sobre los sistemas más punteros en la actualidad desde cámaras, hardware y software de postproducción hasta entornos virtuales, realidad aumentada y 3D.

Ha realizado conferencias en reconocidas universidades como el Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, La Universidad de Sotavento y la Universidad Autónoma de Chiapas, MasterClass en la Universidad Iberoamericana entre otras. De igual modo, ha impartido webinars y ponencias en diferentes países de Latinoamérica y EE.UU como Peru, Colombia, Ecuador, México, Houston, Miami, etc.

Entrevistas
Carlos Morett | Tour de Chiapas
Making of Popcon - 2020
REEL VFX CARLOS MORETT

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Motivación