Alexander Acha

Image

Áreas de Experiencia: Conferencias con Música | Entretenimiento y Shows | Celebridades

Hijo del talentoso cantautor Emmanuel, Alexander Acha es un destacado cantante, compositor y pianista.

Alexander Acha, nacido en la  Ciudad de México, comenzó sus estudios de música a los 5 años. Al poco tiempo estudió piano clásico y armonía en México, Holanda y Estados Unidos, ofreciendo una decena de conciertos. Profundizó en sus estudios en Berklee College of Music y la Academia de Música Fermatta. Su pasión por la música se cristalizó en su primer álbum “Voy” (2008), el cual recibió Disco de Oro y de Platino por sus altas ventas en México. “Te Amo”, primer sencillo del álbum, se colocó en primer lugar del chart de radio nacional por 16 semanas consecutivas.

El 2009 Alexander Acha recibió el Grammy Latino por Mejor Nuevo Artista, los premios “Oye”, premio “Luna” por Artista revelación del año, y Premio ASCAP por “Te Amo” a una de las composiciones más reproducidas ese año.

En 2011 lanzó su segunda producción discográfica “La Vida Es…”, álbum producido por Scott Erickson, el cual incluye éxitos como “Amiga”“Gracias” “Eres tanto”. Su reedición “La Vida Es… Amor Sincero” (2012) integra “Amor Sincero”, tema principal de la afamada telenovela “Un Refugio Para El Amor”, protagonizada por Zuria Vega y Gabriel Soto. El álbum fue acreedor al Disco de Oro y con él Alexander arrancó su primer tour “La Vida Es…” al tiempo que se dedicó a preparar su tercer álbum,“Claroscuro”.

“Claroscuro”, nuevamente una producción de Loris Ceroni, salió a la venta en agosto de 2014 cargado de nuevos ritmos, arreglos vanguardistas y sonidos que cruzan las fronteras entre géneros y países. El álbum incluye canciones rítmicas como los primeros dos sencillos: “Gimme Your Love” (Dame tu amor) y “Love Is Gonna Find You” (El amor te va a encontrar), así como apasionadas baladas características del cantautor.

En octubre de 2015, como parte del Tour Claroscuro, Alexander ofreció un concierto en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, un espectáculo muy emotivo que contó con la participación especial del reconocido cantautor Aleks Syntek. Acha demostró su talento no sólo como cantante, compositor e intérprete, sino como músico en vivo y bailarín a los miles de espectadores, entre los que se encontraban varias personalidades destacadas de la industria de la música y la televisión.

En 2016 Alexander fue invitado por el Consulado de México en Boston y por Berklee College of Music para hacer un recital en el Berklee Performance Center durante el Festival Reimagine Mexico ante más de 2,000 personas. Asimismo, ese año Acha se encargó de revivir en México el concepto dinner-show con “Alexander Acha en corto”, un espectáculo de variedades que propuso una alternativa de entretenimiento nocturno a través de la comedia, la gastronomía y la música.

El 2017 representó un año de nuevos retos al lanzar su primer sencillo como artista independiente, “Perdón”, el cual permaneció varias semanas consecutivas en las primeras 10 posiciones del chart nacional de radio. Ese mismo año, Alexander recibió la invitación por parte de su padre Emmanuel para cantar a dueto uno de sus más grandes éxitos de los 80´s: “Es Mi Mujer”, en el álbum “MTV Unplugged”.

El 2018 llegó a ampliar aún más el horizonte musical y a conjugar la música con otra de las grandes aficiones de Alexander: el cine. El cantautor estuvo a cargo de la composición y producción del soundtrack de la película “Tepeyac” (que tendrá exhibición mundial en 2021). Asimismo, el productor cinematográfico Jorge Aragón invitó a Acha para adaptar y regrabar el éxito “Non ci sono anime”, del italiano Antonello Vendetti, el cual conformó el tema principal de la película “El hubiera sí existe” (2019).

A finales de 2018 Alexander hizo una colaboración con Los Socios del Ritmo en su legendario tema de la cumbia “Llorar” como parte del repertorio del CD-DVD titulado “Los Socios del Ritmo: Hoy” -“Llorar” se colocó en las primeras 3 posiciones de los charts de ventas por 8 semanas. Acha cerró el año con broche de oro al estrenar su cuarto LP titulado “Luz”, conformado por 10 temas inéditos y la colaboración de varios productores: Julio Reyes Copello, Juan Carlos Moguel, Diego y “Zurdo” Ortega, Joan Romagosa y el propio Alexander Acha, logrando una versatilidad excepcional.

Cabe mencionar que ese mismo año la firma líder en salud, Sanofi, elige a Alexander como spokeperson para su campaña de comunicación en pro de la vacunación, al tiempo que la organización Red Familia lo invita a grabar a dueto el sonado tema “Los caminos de la vida” junto con la reconocida actriz y cantante Dulce María para la campaña masiva a favor de la mujer y la vida: “La vida por delante”. A estas dos grandes campañas, se sumó otra más: Alexander se convirtió en la imagen de Casio, en la rama de instrumentos musicales Casio Music Gear a nivel nacional, la cual consecutivamente renovaron debido al buen engagement que resultó con el público.

El 2019 fue un año de más música y entretenimiento, ya que Acha formó parte del panel de críticos del reality-show mexicano “La Academia” de TV Azteca, compartiendo la mesa de críticos con la actriz y cantante Danna Paola, el periodista, actor y dramaturgo Horacio Villalobos y el empresario, manager y productor Arturo López Gavito.

En abril de 2020 a raíz de la pandemia de COVID19, Alexander, quien siempre ha destacado por su interés y participación en causas sociales, presentó “Seguimos de pie”, una canción escrita y compuesta por él mismo sobre la situación de aislamiento alrededor del mundo para brindar esperanza y ayudar a los más afectados por la crisis económica en México. El video, realizado en conjunto con Alacran Entertainment, contó con la generosa participación de más de 50 artistas, figuras públicas y líderes de opinión que se solidarizaron a favor de los más necesitados. El 100% de las regalías de Alexander, así como lo recabado de todas las reproducciones y vistas en plataformas digitales se continúa donando a las familias en situación desfavorable en alianza con la fundación Un Kilo de Ayuda. Entre los artistas que se sumaron a la campaña se encuentran Mijares, Alex Lora, Emmanuel, María José, Paty Cantú, Dulce María, Kalimba, María León, Adal Ramones, Martha Debayle y Joaquín López-Dóriga, entre muchos otros. La campaña de donación continúa activa.

Más sensibilizado que nunca, Alexander estrenó en mayo otra canción con motivo social: “Quiero vivir”, compuesto e interpretado por Alexander y Eduardo Verástegui, y que aborda el tema de la defensa de la vida; “Quiero vivir” se está posicionando como el himno de varias organizaciones a favor de la vida en México.

Posteriormente, en junio de este año, Acha lanza otro nuevo sencillo “Invencible”, incursionando en el género pop urbano con un sonido fresco, pero manteniendo su esencia. El tema llegó a miles de reproducciones en las primeras horas de su lanzamiento y forma parte de playlists importantes en plataformas digitales, tal como Novedades Viernes MX de Spotify.

Entrevistas
Alexander Acha - Te amo
Alexander Acha Claroscuro conferencia
Alexander Acha - Testimonio de Fé - XI Congreso Mariano 2013 -- Dios nos ama

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!