Alejandra Guzmán

Image

Áreas de Experiencia: Celebridades | Mujeres de Éxito | Entretenimiento y Shows | Conferencias con Música

Conocida como 'La Reina Del Rock', Alejandra Guzmán es una de las cantantes más talentosas, energéticas y conocidas de todo México.

Alejandra Guzmán, conocida como La Reina del Rock y nacida en la Ciudad de México, comenzó a incursionar en el ambiente artístico desde muy pequeña, haciendo comerciales, participando en telenovelas y haciendo coros. A los 20 años, bajo la producción de Miguel Blasco, lanzó su primer disco titulado 'Bye Mamá', con el cual llegó a ocupar los primeros lugares en las radios de todo el país, así como las listas en ventas. Gracias a ello fue nombrada 'Revelación del año'. 

En 1990 estrenó "Eternamente Bella", con el cual Alejandra Guzmán inició una gira en la Arena México para continuar por toda la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Esto la hizo merecedora al reconocimiento 'Cantante del Año'. Un año más tarde, debutó en el cine con la película 'Verano Peligroso'. Y luego, a lo largo de aquella década, lanzó álbumes de enorme éxito como 'Flor de Papel', 'Enorme', 'Rock Milenium', 'De Piel Negra', 'Cambio de Piel', y otros. En 1999 fue nominada para el Grammy Latino.

En 2000, Alejandra Guzmán presentó su show llamado "Translucid", en el que hacía un recorrido de su trayectoria musical con una escenografía de elementos transparentes y muchas luces. Este tuvo gran éxito en Puerto Rico, Los Angeles y otras ciudades de Estados Unidos. Un año después firmó contrato con BMG-Ariola, estrenó su nuevo disco 'Libre', y más tarde, lanzó su primer tema en inglés, Lipstick.

En 2013, Alejandra Guzmán se desempeñó como coach en el reality show 'La Voz México', año en que presentó 'Mi Peor Error'. Apareció por varios años en listas de popularidad como Top Latin Songs – Pop República Dominicana de Monitor Latino. Firmó con Universal Music Group y realizó una gira en compañía de Gloria Trevi. Luego, dio un concierto  en el icónico Hollywood Bowl en Los Angeles y estrenó una serie sobre su vida llamada “La Guzmán”, en donde se expuso la vida de La Reina del Rock.

En el 2007 Alejandra Guzmán fue diagnosticada con cáncer de mama, lucha de la cual salió victoriosa para convertirse en vocera de Iniciativa Ser. Dos años después se sometió a un procedimiento estético que afectó su salud de manera terrible y tuvo que someterse a varias cirugías. En 2021, estrenó su más reciente disco “Lado oscuro”.

Entrevistas
Alejandra Guzmán con Adela
Alejandra Guzmán - Hacer el Amor Con Otro (En Vivo)
ALEJANDRA GUZMÁN Conferencia de prensa CDMX presenta "Live At The Roxy"

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!