Adrián Uribe

Image

Áreas de Experiencia: Entretenimiento y Shows | Celebridades | Cine | Cómicos y Stand Up

Adrián Uribe, conocido como "El Vitor", es uno de los cómicos más reconocidos en México. Conductor de algunos de los mejores programas de la televisión como '100 mexicanos dijieron' y 'Bailando por un sueño'.

Egresado del Instituto de Arte Escénico, Adrián Uribe participó en diferentes obras en la Compañía Nacional de Teatro. Después de 10 años de carrera teatral incursionó en la televisión en el programa “Un nuevo día” de Televisa, el programa que para ese entonces era de los estelares de la empresa, mismo que se mantuvo al aire durante muchos años. Después vinieron participaciones en los programas “El balcón de Verónica” y “Más deporte” donde tuvo la oportunidad de crear uno de los personajes con el que se dio a conocer:  “Poncho Aurelio”. Su carisma y su desenvolvimiento en esta emisión lo llevaron a conseguir un lugar en el programa “Los Comediantes”.

Para entonces Adrián Uribe, logró con su trabajo y profesionalismo que los productores del programa “Despierta América” de la cadena Univisión lo invitaran a participar en el programa. En 1997 ya era parte del nuevo programa producido por Carla Estrada, “Picardía Mexicana”. Dos años más tarde, participó en “La hora pico”, proyecto que lo encumbró y lo llevó a formar parte del selecto grupo de artistas en Televisa, en donde dio vida a diferentes personajes como "El Vitor" "Carmelo", "la Celostina", entre muchos más.

Para el año 2003 recibió la invitación para participar en el reallity Big Brother Vip, donde Adrián Uribe consolidó su imagen con el público. Realizó el doblaje de diferentes personajes prestando su voz como: Tuke en Tierra de Osos y Garfield la película. En 2005 participó en el reallity “Bailando por un Sueño” en donde conquistó al público y es considerado el “Travolta mexicano”.

En 2008, Adrián Uribe demostró su talento dramático y su capacidad histriónica en la telenovela “Alma de Hierro”. Un año más tarde, llegó con su personaje “El Vitor” conduciendo el programa de concursos “100 mexicanos dijieron” consolidándose como una de las grandes figuras de la televisión mexicana. Más tarde participó en la serie “Los héroes del norte” dándole vida al narcotraficante “El Junior”. Incursionó en teatro musical con la obra Peter Pan interpretando al temible “Capitán Garfio”. Y también condujo la gala “Premios TVyNovelas” evento que se transmite en México, Estados Unidos y más de 30 países. 

En junio de 2014 Adrián Uribe viajó a la Copa del Mundo Brasil donde fue el encargado de la parte de comedia para la empresa Televisa, es aquí donde nace el personaje “Chema Montes”.

Entrevistas
Conferencia de Adrián Uribe en Los Mochis
Conferencia "El éxito está en ti" - Adrián Uribe

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!