Sonia Dulá

Image

Áreas de Experiencia: Transformación Digital | Emprendimiento y PYMES | Economía y Finanzas | Liderazgo | Negociación | Futuro y Tendencias

Sonia Dulá es vicepresidenta en Bank of America (2013-2018).

Sonia Dulá, economista y emprendedora, fue la vicepresidenta del Bank of America Merrill Lynch hasta marzo de 2018. Antes de ese puesto, y dentro del mismo banco, fue la directora del departamento de gestión de patrimonio para América Latina, así como la directora de banca corporativa y de inversión para América Latina. En su trayectoria profesional dirigió varias transacciones de gran riesgo e importancia, y fue la responsable de supervisar y gestionar fusiones, adquisiciones, deuda pública, capital, y préstamos a empresas.

Sonia Dulá comenzó su carrera en Pemex México, y después trabajó 9 años en Goldman Sachs, donde fue ascendiendo a puestos de responsabilidad. Desde su oficina en Londres, era la responsable de gestionar importantes clientes del sur de Europa, entre los que estaban varios gobiernos. En ese puesto, dirigió varias privatizaciones en España, Italia y México. Tras ese empleo, Dulá fue la CEO de los Estudios Telemundo México. Más tarde, cofundó dos empresas de internet, el Internet Group of Brazil y Obsidian, el primer portal de internet para mujeres en América Latina.

Antes de unirse a Merrill Lynch, Sonia Dulá fue la CEO del Grupo Latino de Radio, una compañía del Grupo PRISA con más de 500 emisoras en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos. Además, Dulá es miembro vitalicio del Council on Foreign Relations. Es también directora independiente del grupo PRISA, donde forma parte del comité ejecutivo y del de auditoría. También es miembro del consejo asesor para América Latina del banco brasileño Itau.

Sonia Dulá ha sido directora de las juntas de Council of the Americas, Women’s World Banking, el centro para las artes Adrienne Arsht y de la junta asesora de la escuela de negocios de Standford. Fue también miembro de la Organización de Jóvenes Presidentes (YPO en inglés) y del consejo de diversidad global e inclusión del Bank of America. Dulá es la cuarta en la lista de las 50 latinas más poderosas de Fortune (2018). También estuvo entre los 100 líderes más influyentes de una revista hispana en 2011 y entre las mejores 30 mujeres de negocios según el Latin Business Chronicle (2012).

Sonia Dulá se graduó magna cum laude en Economía por la universidad de Harvard y tiene un MBA de Stanford. En mayo de 2018 cursó el programa “Value Creation Through Effective Boards”, ofrecido por la universidad de Harvard y la escuela de negocios IESE. Nacida en México y criada en Brasil, ha vivido en Perú, Bolivia, Italia, Inglaterra, España y los EEUU. Habla cinco idiomas con fluidez.

Temas de conferencia

Cuestiones de género

Finanzas Internacionales

Futuras tendencias

Mercados financieros

Resistencia

Crecimiento personal

Futuro del trabajo

Líder de negocios

Mercados emergentes

Negocios internacionales

Éxito

AS/COA Women: Women Leading STEM Fields

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Emprendimiento y PYMEs