Simon Cohen

Image

Áreas de Experiencia: Emprendimiento y PYMES | Felicidad | Liderazgo | CEO's

Simon Cohen es un exitoso emprendedor que ha crecido su empresa, Henco Global, a la vez que ha impulsado el desarrollo integral de sus colaboradores. La Universidad de Harvard utiliza su historia como caso de estudio para enseñar su cultura organizacional de excelencia.

Simon Cohen dio inicio a su trayectoria en el mundo de la logística en 1996. Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como Licenciado en Comercio Internacional. Arrancó su carrera profesional como encargado de Proyectos Internacionales en la empresa de textiles de la familia. Durante el desempeño de su puesto, Simon se percató de la falta de un servicio de calidad en las empresas de logística en México, lo que lo llevó en 1997 a fundar su propia empresa para la coordinación logística del transporte internacional de carga, que más tarde se convertiría en Henco Global SA de CV.

Dada su vasta experiencia en logística, su filosofía de felicidad y su preparación continua en instituciones de gran prestigio como Harvard Business School, Singularity University e Instituto Adizes, Simon Cohen ha sido conferencista en múltiples foros y talleres, tanto en México como en el extranjero.

En 2010, London Business School lo reconoció como un destacado empresario, realizando un caso de estudio sobre su habilidad estratégica en los negocios, lo cual se ha reflejado en el desempeño de HENCO a lo largo de su historia. Actualmente el caso de Simon Cohen es parte del programa de estudios de maestría de esta importante universidad, considerada por Financial Times como una de las mejores en el mundo por su MBA (Global MBA Ranking).

La Universidad de Harvard escribió, hizo un podcast y video documentó la historia de Simon Cohen en un caso de estudio que actualmente se enseña a nivel profesional, maestría y de educación ejecutiva en el que se resalta la cultura organizacional de excelencia High Performance, Happy People que implementó en HENCO.

Entrevistas
En busqueda del éxito encontré la felicidad | Simon Cohen | TEDxCalzadaDeLosHéroes
"Liderazgo y Felicidad; High Performance, Happy People" | Simón Cohen | TEDxColegioHebreoTarbut
Vive Tecmilenio, Simon Cohen

SmartSpeakers es miembro de