Doc Hendley

Image

Áreas de Experiencia: Medio Ambiente y Responsabilidad Social | Emprendimiento y PYMES

Nombrado como uno de los 10 mejores héroes de CNN de 2009, Doc Hendley es el creador de Wine to Water, cuya misión es lograr que todo el mundo tenga acceso a agua potable.

En 2003, Doc Hendley ideó el concepto de Wine To Water mientras trabajaba como camarero y tocaba música en clubes nocturnos de Raleigh, Carolina del Norte. En enero de 2004, realizó su primera recaudación de fondos y en agosto vivía en Darfur, Sudán, instalando sistemas de agua para las víctimas del genocidio respaldado por el gobierno.

Cuando Doc Hendley regresó a casa en 2005, los inquietantes recuerdos de lo que había visto en Darfur lo llevaron a seguir haciendo crecer la organización que había comenzado solo dos años antes. Y en 2007, después de trabajar en dos empleos y ofrecer su tiempo como voluntario durante más de tres años, Wine To Water se convirtió en una organización ‘503(c)(3)’ y el sueño de Doc finalmente se hizo realidad.

El trabajo de Doc Hendley tiene como objetivo ayudar a los 1.100 millones de personas en todo el mundo que carecen de acceso a agua potable, una cifra estimada por la Organización Mundial de la Salud.

Doc Hendley fue nombrado uno de los 10 mejores héroes de CNN de 2009 (elegido por un panel de jueces que incluía al general Colin Powell, Whoopi Goldberg, Ted Turner y Sir Elton John).

El libro de Doc Hendley, "Wine to Water: A Bartender's Quest to Bring Clean Water to the World", es una historia cautivadora de un camarero común que está cambiando el mundo a través del agua limpia.

Entrevistas
TEDxAsheville - Doc Hendley - Extraordinarily Ordinary
LinkedIn Talent Connect 2012: Las Vegas - Doc Hendley

SmartSpeakers es miembro de