José Antonio González Anaya

Image

Áreas de Experiencia: Análisis Político | Economía y Finanzas

Exdirector General de PEMEX y del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya fue Secretario de Hacienda y Crédito Público.

José Antonio González Anaya fue el Secretario de Hacienda y Crédito Público. Previamente fue Director General de Petróleos Mexicanos, PEMEX, y Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, desde principios de la administración del presidente Enrique Peña Nieto hasta febrero de 2016.

Anteriormente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se desempeñó en los cargos de Subsecretario de Ingresos; Coordinador de Asesores del C. Secretario, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; Titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones; y Coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público. Además, fue investigador y profesor en la Universidad de Stanford.

Entre 1996 y 2000, José Antonio González Anaya fue economista senior para Bolivia, Paraguay y Perú del Banco Mundial. Obtuvo el grado de Doctor en Economía por la Universidad de Harvard y es egresado de las licenciaturas en Economía e Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts. 

Entrevistas
Mexico’s Energy Outlook: A Conversation with José Antonio González, CEO of PEMEX
Comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Economía y Finanzas