Ricardo Enríquez Duarte

Image

Áreas de Experiencia: Diversidad e Inlusión Millenials / Manejo Multi-Generaciones | Trabajo en equipo Motivación

Fundador y director de Gift Group, Ricardo Enríquez Duarte es un líder emprendedor y apasionado conferencista, con el propósito de transformar a su público en líderes extraordinarios.

Ricardo Enríquez Duarte es fundador y director de Gift Group, primer Centro de Excelencia y Aceleración de Millennials, Gen Zers y Líderes de todas las generaciones en México, LatAm y USA. Se dedica a conectar a las personas, desarrollar líderes admirables y transformar equipos y culturas en colaborativas, así como empresas en extraordinarios lugares para trabajar.

La experiencia de Ricardo Enríquez Duarte es un claro ejemplo para compartir en varios foros y organizaciones. Ha crecido 13 posiciones en 15 años de carrera laboral. Fue contratado en L'oreal México para liderar un Manejo del Cambio importante de sus Centros de Distribución, con resultados extraordinarios y reconocidos por la Matriz en México. En seguida, fue contratado por Casa Pedro Domecq - Pernod Ricard México para liderar la Comunicación interna de plantas, después Corporativa, Reclutamiento y Selección, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Ventas entre otras importantes asignaciones a nivel global.

Ha ganado varios premios y reconocimientos como el Premio AMCO a “la mejor comunicación del país” en 2008 y “mejor ejecutivo joven el año” por parte de Players of Life. A sus 26 años,  Ricardo Enríquez Duarte fue contratado por AlEn México para liderar Recursos Humanos de la Fuerza de Ventas en México así como responsable de DO y Talent Acquisition. Dos años más tarde, fue invitado a dirigir RH en USA como expatriado, responsable de todo el país, El Caribe y países de LatAm, basado en Houston Texas, donde su reto fue construir un equipo de clase mundial y ayudar a que la empresa duplicara el valor del negocio en 5 años con las Marcas Pinol, Cloralex y Ensueño. Tuvo logros impresionantes como construir una cultura de trabajo excepcional, humana y con una dinámica colaborativa que excediera resultados. Formó al equipo directivo con talento de alto potencial de empresas 500 Fortune, logró juntar a 21 nacionalidades en la empresa, con un fuerte enfoque en la Inclusión y Diversidad, así como construir un departamento de Recursos Humanos desde cero.

Ricardo Enríquez Duarte ha dejado huella en las personas, empresas y proveedores, siendo la base para el lanzamiento de su Startup Gift Group, con quien desde 2018 ha trabajado con 58 empresas, 80 proyectos y 35 industrias. Cuenta con clientes como Chanel, Coca Cola Femsa, Kelloggs, Cetelem, BNP Paribas, Catorcedías, Henkel, T2O, Bardhal, Repsol, Parks Funo, Layher, Meclemsa, Hermès, Cabify, Bamberger, entre muchas otras. Domina temas sobre liderazgo, generaciones, creación y gestión de estrategias de aceleración de talento en mercados globales y complejos, capital humano, trabajo en equipo, neurociencia, inclusión y diversidad cultural. Ha dado más de cien cursos y más de cuarenta conferencias en México y LatAm como MegaBrain, de Trabajar en Equipo a Solucionar en Equipo, Unlocking Maximum Potential®, Cómo unir generaciones, Cómo llegar a ser un líder admirable, #Metoo, entre otras.

 

Entrevistas
Ricardo Enríquez Duarte. CONFERENCIA EN COCA COLA FEMSA

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!

Catálogo Completo de Diversidad e Inclusión

Catalina Rengifo Botero
Adriana Fuentes
Constanza Orbaiz
Alfonsina Maldonado
Gerardo Gaya
La India Yuridia
María Paz Díaz
Duilio de Lapeyra
Delia Henry
Ricardo Enríquez Duarte
José Fernando Serrano Amaya
Ophelia Pastrana - Diversidad