La India Yuridia

Image

Áreas de Experiencia: Entretenimiento y Shows | Diversidad e Inclusión | Influencers, bloggeros y youtuberos | Cómicos y Stand Up

La India Yuridia es una famosa youtuber, considerada una de las comediantes más sobresalientes en México.

Yuridia Ruiz Castro nació el 28 de agosto de 1983 en Monterrey, México y, desde muy joven, tuvo mucha curiosidad por el mundo del espectáculo, lo que la llevó a prepararse en la Asociación Nacional de actores (ANDA). Luego, empezó a construir personajes que poco a poco la llevaron a crear a La India Yuridia.

Esta comediante se inició imitando a La India María, un popular personaje de la televisión mexicana, pero Jesús González, mejor conocido como “El Chis Chas”, la conoció y la bautizó como La India Yuridia, un personaje que si bien es una mujer de pueblo, no es para nada ignorante; por el contrario, es una india millennial que sabe de tecnología, estudió y es una mujer profesional que sabe darse a respetar.

Este personaje ha llevado a Perla a recorrer México y otros países de Latinoamérica con diferentes shows, siendo los más recientes “Hagan lo que quieran” (2018) y “Esto es lo que hay” (2019), a los que ella no considera stand up, sino conferencias feministas para poner en alto el valor de la mujer en el mundo.

El personaje de esta comediante es 100% feminista. Es una luchadora que trata temas como la liberación femenina, el embarazo, el parto, la menstruación y hasta las labores del hogar, dando su punto de vista de cómo es el matrimonio, la crianza de los hijos o el trato laboral de las mujeres.

Sus bromas consisten en burlarse de la actitud machista de muchos hombres en la sociedad actual y de cómo las mujeres muchas veces toleran esas actitudes, pero también se enfoca en dejar en alto a las mujeres. Esto la ha llevado a compartir tarima con grandes estrellas como Teo González.  

Entrevistas
Cursos Pal Desestres -- La india Yuridia

SmartSpeakers es miembro de

×

Speaker agregado a su catálogo!