Ricardo Torres Nava

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas | Liderazgo | Motivación | Trabajo en Equipo

Ricardo Torres Nava es el primer mexicano y latinoamericano en alcanzar la cumbre del Everest y en conquistar la montaña más alta de cada continente, conocido como 'Seven Summits'.

Ricardo Torres Nava se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en alcanzar las siete cumbres de las montañas más altas de cada continente, conocido como 'Seven Summits', el cual incluye al Monte Everest. En Norteamérica ha conquistado las montañas el Monte McKinnley en Alaska, Mount Rainier en Washington, Mount Shasta en California, y fue el primero en escalar las cascadas congeladas de las rocallosas canadienses.

En Sudamérica, Ricardo Torres Nava ha conquistado el Chimborazo en Ecuador, Huascarán en Perú, y realizado extensos recorridos por la cordillera Real de Bolivia, Aconcagua. De 12 expediciones ha logrado nueve veces la cumbre por distintas rutas. En Europa ha conquistado el “bíblico” Monte Ararat en Turquía, logró el primer y único ascenso mundial por la cara norte, lado Armenio y del Kurdistán del Monte Ararat. Realizó una expedición internacional en la busca del Arca de Noé, montañas Dolomitas, Italia, y Monte Elbrus en el Cáucaso, Rusia.

En África, Ricardo Torres Nava conquistó el Monte Kilimanjaro, primer ascenso mexicano y latinoamericano por la ruta del “Glaciar Heim”, máximo grado de dificultad en escalada en hielo. En Asia conquistó el Monte Kinabalu en Borneo, Malasia, el Nanga Sang y Kala-Patar en Nepal. De igual modo, el Monte Everest, primer ascenso mexicano y latinoamericano. Fue jefe de expedición mexicana al Broad Peak, jefe de expedición internacional al K-2, y miembro de la expedición México-Rusia al K-2 por el lado de China.

En la Antártida conquistó el Monte Vinson (máxima altura del Polo Sur), y en Oceanía conquistó el Monte Pirámide Carsztens o Irian-Jana. En cuanto a Australia, conquistó el Monte Kosciusko. Al haber completado estos dos últimos ascensos en febrero y marzo de 1999, Ricardo Torres Nava se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en obtener el “Grand Slam” del alpinismo mundial en ambas versiones.

Además, Ricardo Torres Nava posee el Récord Mundial de buceo de extrema altitud (5,860 metros) y es conferencista en temas de motivación, trabajo en equipo y liderazgo, basándose en su plausible experiencia como alpinista.

Entrevistas
EL PRIMER ALPINISTA LATINOAMERICANO EN ALCANZAR EL EVEREST - MARCO GARCÍA
Conferencia: "Escala tu Everest Cotidiano" Dictada por Ricardo Torres Nava, en VIVO

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Deportistas