Óscar Córdoba

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas | Motivación | Futbolistas | Trabajo en Equipo | Liderazgo

Conferencista y aclamado futbolista, Óscar Córdoba es reconocido como el mejor arquero colombiano de la historia, ganador de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de Clubes con el Boca Juniors de Argentina.

Óscar Córdoba, exarquero de la Selección Colombia, es lo que se conoce como un hombre de negocios, con sociedades e inversiones en diferentes sectores. Maneja su marca personal, ‘Óscar Córdoba’, como imagen de empresas, y dicta conferencias sobre liderazgo, trabajo en equipo y motivación.

Este gran conferencista, experto en liderazgo deportivo, tiene una experiencia envidiable defendiendo la portería de una cantidad significativa de equipos profesionales en Colombia, como el Deportivo Cali, el Atlético Nacional, Millonarios, Once Caldas, Deportes Quindío y América de Cali. Desde la década de los 90, este recorrido convirtió a Óscar Córdoba en un profesional excepcional para el desarrollo y progreso del fútbol.

Es admirado en toda Colombia por lo que representó para el fútbol nacional por su participación con la Selección Colombia de fútbol. Desde el Suramericano Juvenil de Argentina en 1988, este representante de los mejores arqueros que ha dado el país, ha vestido en numerosas oportunidades la camiseta del combinado nacional en distintas categorías, hasta llegar a la cúspide en la Selección de mayores, consolidándose, tal vez, como el mejor arquero que ha defendido el arco tricolor. Dentro de las mejores participaciones de Óscar Córdoba podemos nombrar su actuación memorable en la eliminatoria al mundial USA 1994, en la que recibió tan solo dos goles y fue miembro del selecto grupo que participó en el histórico 5-0 contra Argentina, en el Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

El recorrido de Óscar Córdoba fuera de Colombia resalta por la campaña memorable que realizó durante varios años con uno de los mejores clubes de Sudamérica y del mundo: El Boca Juniors de Argentina. Con esta institución del fútbol argentino, además de convertirse en un ídolo indiscutible, tuvo el privilegio de ganar dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental de Clubes. Estos méritos le dieron el pase directo al fútbol europeo; Italia y Turquía fueron las plazas que vieron a uno de los mejores arqueros del continente desfilar por sus estadios.

En la actualidad, Óscar Córdoba es el Presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, con la cual sigue aportando al progreso del deporte en Colombia.

Entrevistas
#Speaker​ con Charla Empresarial Oscar Córdoba
PRIMERA PARTE Charla Oscar Córdoba - Ubaté 2017

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Liderazgo