Michael Phelps

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas | Motivación | Liderazgo | Celebridades

El atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos, Michael Phelps, es ganador de 28 medallas obtenidas en natación a lo largo de cuatro Juegos Olímpicos.

Michael Phelps es el mejor atleta olímpico de todos los tiempos. Algunos podrían argumentar que Usain Bolt, Carl Lewis o Nadia Comaneci lo superan, pero el gran número de medallas ganadas despejan cualquier duda. Phelps tiene 28 medallas en total: sus 23 medallas de oro son más del doble del recuento de sus rivales más cercanos; ningún otro nadador del mundo ha logrado más de seis medallas de oro en total. 

Nació en Baltimore el 30 de junio de 1985 y se puso serio con el deporte después de unirse al North Baltimore Aquatic Club. Fue criado por su madre Deborah, junto con sus hermanas Hilary y Whitney, después de que sus padres se divorciaran. Prodigioso en la natación, Michael Phelps fue a Sydney 2000 con tan sólo 15 años de edad (el hombre más joven de la selección de Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos en 68 años). Se acercó al podio en los 200 metros de mariposa, donde terminó en quinto lugar.

A partir de entonces, Michael Phelps dominaría los siguientes cuatro Juegos, terminando como el atleta más condecorado en todos. En Atenas, ganó seis medallas de oro y dos bronces, por debajo del récord mundial de Mark Spitz (siete oros en Munich 1972). Beijing 2008 vería la mayor cantidad de medallas obtenidas por un sólo atleta en unos Juegos Olímpicos. Phelps ganó ocho oros, en todos los eventos en los que participó, y rompió récords mundiales en siete de ellos.

Parece poco probable que el récord de Michael Phelps sea superado en el corto plazo. Londres 2012 también fue asombroso, obtuvo cuatro oros y dos platas, mientras que Rio 2016 lo vio protagonizar un regreso histórico (había decidido retirarse después de Londres), a los 31 años, para llevarse cinco medallas de oro y una de plata. Ahora está jubilado y casado con Nicole, con quien tiene tres hijos, Boomer, Becker y Maverick. Phelps trabaja para su propia fundación benéfica, que tiene un énfasis particular en la salud mental de los niños.

Entrevistas
WISH 2018 Keynote speech by Michael Phelps
Michael Phelps - Keynote Speaker

SmartSpeakers es miembro de