Mario Alberto Yepes

Image

Áreas de Experiencia: Futbolistas | Deportistas | Motivación

Conferencista y ex capitán de la Selección de Colombia, Mario Alberto Yepes tiene una exitosa carrera por distintos clubes del mundo y ha sido un líder importante en el mundo del fútbol colombiano.

Mario Alberto Yepes terminó su carrera deportiva en el Ciclón en 2015, en el que jugó 39 partidos. Un año después, se convirtió en entrenador del Deportivo Cali. Su carácter fue una de sus principales características y eso lo llevó a ser capitán en los 10 equipos que jugó y en la Selección de Colombia, incluyendo clubes encopetados en el mundo como Milán y PSG.

Nacido el 13 de de enero de 1976 en la ciudad de Cali, este conferencista y sobresaliente futbolista colombiano militó en el fútbol argentino para el club San Lorenzo de Almagro. Como capitán de la Selección Colombia, ha sido el futbolista con más partidos oficiales, solo superado por el mayor ícono del futbol colombiano: Carlos “El Pibe Valderrama”.

La extensa carrera de Mario Alberto Yepes, renombrado como speaker deportivo, dio inicio en la segunda división del futbol profesional de Colombia, en cuadros como el Deportivo Rionegro y Cortuluá, clubes que le dieron la primera oportunidad para demostrar su talento y personalidad en el momento de pisar la cancha. En un principio, se desempeñó como delantero pero, gracias a su altura, progresivamente se convirtió en zaguero central, la posición que le daría todas sus glorias.

Sin embargo, sería con el Deportivo Cali de Colombia que Mario Alberto Yepes se daría a conocer por sus quites deslizantes espectaculares y oportunos, un sello que le merecería el respeto de los delanteros y todos los futbolistas del mundo entero. Más tarde, fue transferido al River Plate de Argentina, donde se consolidó su exitosa carrera tras ganar varios títulos del rentado de este país.

Mario Alberto Yepes continuó su brillante carrera en Europa al ser vendido al Nantes; de allí dio un salto merecido, por su profesionalismo y personalidad en el terreno de juego. Fue transferido al Paris Saint Germain, club donde se destacó durante las cuatro temporadas que jugó, ganando una Copa de Francia, título que confirmó el gran nivel al que llegó este gladiador del área chica. En el punto más alto de su carrera, pasó al fútbol italiano; primero al Chievo, donde se destacó por su labor como capitán del equipo; y luego fue transferido al Milán, club que le permitió codearse con los mejores del mundo en competiciones tan grandes como la UEFA Champions League.

Con la Selección de Colombia, este conferencista, lleno de conocimiento y autoridad en temas de liderazgo fue un estandarte clave, al fortalecer la gestión del equipo para llevarse la Copa América del año 2001, y en la mejor participación realizada en mundiales para la historia del equipo en la copa de Brasil en 2014.

Mario Alberto Yepes - Eterno Capitán
Mario Alberto Yepes recordó su época como delantero y volante | Caracol TV

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!