Julio César Chávez

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas | Motivación | Liderazgo | Celebridades

Uno de los boxeadores mexicanos más famoso de nuestros tiempos, Julio César Chávez es ganador de múltiples coronas mundiales y, durante 16 años, fue Campeón del Mundo.

Julio César Chávez es indudablemente uno de los boxeadores mexicanos más famosos de nuestros tiempos. Es considerado uno de los mejores pugilistas “Libra por Libra” que el deporte de los puños jamás haya visto.

El futuro campeón tuvo unos inicios humildes; a los 9 años, comenzó a trabajar vendiendo periódicos en las calles de Cd. Obregón, Sonora, para apoyar económicamente a su familia. Julio César Chávez fue Campeón del Mundo durante 16 años. En 1996, cumplió cien combates como profesional, en los cuales demostró clase, garra y un amor propio sólo digno de los grandes campeones.

Su primera pelea como profesional fue el 2 de mayo de 1980 frente al mexicano Andrés Félix, al que derrotó por KO en el sexto asalto. En 1984, Julio César Chávez logró el título mundial de los superplumas en versión del Consejo Mundial, tras vencer por KO en el octavo asalto al estadounidense Mario Martínez, y el de los ligeros en versión de la asociación al derrotar a Edwin Rosario, en 1987, por KO técnico en el undécimo asalto.

Quizá el más dramático y memorable de los combates que disputó Julio César Chávez fue en el que enfrentó a Meldrick Taylor, en marzo de 1990. Chávez iba perdiendo claramente en los puntos, pero una fantástica reacción en el último asalto le sirvió para ganar por KO cuando faltaban doce segundos para la finalización del combate. 

Durante toda su carrera, Julio César Chávez, también conocido como 'El guerrero mexicano', fue capaz de imponer un respeto enorme a todos sus rivales, hasta el punto de que llegó a los cien combates con sólo dos derrotaso. Julio Cesar Chavez derrotó a Randall en el octavo asalto de la revancha, disputada en mayo de ese mismo año. 
Entrevistas
CONFERENCIA DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ
Conferencia de Julio César Chávez en Foro Sonora EL IMPARCIAL 2016

SmartSpeakers es miembro de