Jorge Font

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas | Liderazgo | Motivación | Diversidad e Inclusión

Multicampeón de esquí acuático, Jorge Font rehizo su vida al quedar discapacitado después de un accidente y, hoy en día, sirve como ejemplo e inspiración para el resto del mundo.

Jorge Font es un atleta discapacitado que comparte su mensaje de esperanza, perseverancia y valor con audiencias a lo largo de las Américas. Empezó a esquiar a los 7 años de edad y, cuando tenía 19 años, tras haber sido campeón mundial juvenil, sufrió un accidente donde se rompió el cuello mientras se preparaba para el Campeonato Latinoamericano. Tras superar el dolor de entender que su cuerpo no le respondería como antes, decidió llevar una vida normal como deportista y, en 1990, empezó a competir sentado en esquí acuático.

Jorge Font combina el deporte con su trabajo: realiza las funciones de director del Colegio Linca en Cuernavaca, Morelos; brinda asesoría a la fundación Teletón; y los fines de semana esquía. También corre en la silla de ruedas para mantenerse en forma y fortalecer los brazos.

Al hablar de su lesión, Jorge Font señala que nunca se imaginó que se pudiera lastimar así. En un segundo, su vida se transformó, dejó la carrera de medicina y, de la Ciudad de México, se fue a vivir a Cuernavaca. Y justo cuando creyó que se alejaría de su pasión para siempre, el esquí acuático, llegó una revista a sus manos que anunciaba esquís especiales y sintió las ganas de volver a esquiar.

Entrevistas
Vivir en modo terremoto. | Jorge Font | TEDxUniversidadTeleton
Jorge Font en "Lo Que De Verdad Importa" Bilbao 2012
Conferencia de Jorge Font.

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Deportistas