Jorge Campos

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas | Futbolistas | Motivación

Leyenda del fútbol mexicano, Jorge Campos es un icónico portero que consiguió 7 trofeos y engrandeció el nombre de México en el mundo.

Jorge Campos es un histórico futbolista mexicano nacido en Acapulco, Guerrero, el 15 de octubre de 1966. Reconocido por sus extravagantes uniformes, se ganó el respeto y admiración de todo el mundo.

La trayectoria deportiva de Jorge Campos comenzó con su ingreso a los Pumas de la UNAM en Primera División en 1988 y logró su primer campeonato con ellos en la temporada de 1990-1991. A pesar de su estatura (1.68 cms), Campos destacó de inmediato bajo los tres palos y, además, jugando como delantero, logró anotar 46 goles a lo largo de toda su carrera.

Jorge Campos jugó en equipos como Atlante, Tigres y Puebla, y logró su segundo campeonato con Cruz Azul en la temporada de 1997-1998. Más tarde, el portero se unió a equipos internacionales como Los Angeles Galaxy y Chicago Fire de la MLS.

Con la Selección Mexicana, Jorge Campos disputó un total de 130 partidos y estuvo presente en tres Copas del Mundo: Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002. Sin embargo, alcanzó la cúspide de su carrera cuando México venció a Brasil 4-3 en el Estadio Azteca en la final de la Copa Confederaciones de 1999 y se coronó como campeón.

Jorge Campos se retiró en 2004 como ídolo futbolista de México para luego convertirse en entrenador asistente de Ricardo La Volpe, ex entrenador de la Selección Nacional de México. De igual modo, fue subdirector del equipo nacional que jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Además de influir para que la FIFA modificara su reglamento, en la actualidad Jorge Campos trabaja como comentarista y realiza colaboraciones deportivas para la cadena mexicana TV Azteca.

La mejor y más destacada cualidad de Jorge Campos, es su humildad. Es considerado como una verdadera leyenda del fútbol y, por ello, es apodado ‘El Inmortal’.

Entrevistas
Entrevista a Jorge Campos en Al Filo
La Hora Nacional – Jorge Campos
Entrevista a Jorge Campos en Simplemente Fútbol

SmartSpeakers es miembro de