El Empresario chileno Iván Luis Zamorano Zamora reconocido por su brillante trayectoria deportiva, sino también por su calidad humana, fue nombrado embajador de la Unicef. Se ha convertido en un éxito hombre de negocios, llevando su nombre como marca conocida y registrada a nivel internacional.
La carrera de este talentoso futbolista y conferencista comenzó en el club Cobresal de Chile en 1985. Después de pasar por varios clubes, volvería para consolidarse como el goleador que ya había demostrado ser. Además de ganar la Copa Chile en 1987, sería también el goleador del torneo con 23 tantos convertidos en 43 juegos.
Zamorano sería recordado mundialmente por su grandioso paso por el Real Madrid, donde además de ganar en la campaña 1994-1995 el premio de mayor goleador o “Pichichi” de la liga de España, levantaría con su equipo la Copa Iberoamericana de Clubes frente al Boca Juniors de Argentina, y en 1995, acompañado de sus goles, el conjunto merengue levantaría la copa de la Liga, lo que finalmente le daría al goleador su paso al lugar más alto de la élite del fútbol internacional.
Para continuar con la lista de logros de este speaker excepcional, en 1996 sería transferido al fútbol italiano, al Internazionale de la ciudad de Milán, donde también dejaría su huella, ganando la Copa UEFA de 1998, anotando tres goles en la final. En el 2001 llegaría al América y al siguiente año sería campeón del Torneo de Verano con las “Águilas” del D.F. Su carrera finalizaría en el Colo-Colo en el 2003, donde el mismo “Bam Bam” decidiría jugar sin cobrar, debido a la profunda crisis en la que se encontraba el club de Chile.
Iván siempre será recordado por su paso implacable con la Selección Chilena con la que marcó 34 goles oficiales. Junto a Marcelo Salas conformó la inolvidable dupla “Sa-Za”, con la que llevaron a Chile al Mundial de Francia en 1998; en esta competición serían eliminados por la selección brasileña en octavos de final. También sería el líder clave de su seleccionado para los mejores lugares que había logrado este país en la Copa América, hasta el momento. Un competidor por excelencia que tiene mucho que enseñar y ofrecer a los deportistas y a la sociedad en general.