Iván García

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas | Motivación | Trabajo en Equipo | Liderazgo

Iván García es un singular clavadista mexicano que, junto con Germán Sánchez, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ha sido galardonado en diferentes campeonatos mundiales, así como en juegos panamericanos y centroamericanos.

Iván García es un deportista mexicano en la especialidad de clavados. Obtuvo la medalla de plata junto con Germán Sánchez en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Plataforma de 10 metros sincronizados​ y quedó décimo en Río 2016. En 2011, Iván García asistió al Campeonato Mundial de Natación en Shanghái, donde terminó, junto a Germán Sánchez, en la séptima posición en Plataforma de 3 metros y en Plataforma de 10 metros, obteniendo con esto la calificación a los juegos Olímpicos de Londres 2012. En el Grand Prix Internacional Rusia 2011, se colocó en segunda posición junto a Germán Sánchez en clavados sincronizados de plataforma.

En 2012, Iván García participó en la Serie Mundial de Clavados llevada a cabo en Tijuana, donde ganó la medalla de plata junto con su compañero Germán Sánchez en clavados sincronizados Plataforma de 10 metros. Un año más tarde, en la Serie Mundial de Clavados Edimburgo 2013, ganó la medalla de bronce junto con Adán Zúñiga en clavados sincronizados Plataforma de 10 metros.

En 2010, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, Iván García participó en Plataforma de 10 metros sincronizados al lado de Germán Sánchez, quedando en primer lugar y ganando la medalla de Oro.En los Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en Singapur, compitió en Plataforma de 10 metros, obteniendo la medalla de Bronce al quedar en 3 lugar, y se posicionó en el lugar número 11 en Plataforma de 3 metros. En los Juegos Panamericanos celebrados en la ciudad de Guadalajara, México, Iván participó en Plataforma de 10 metros y en Plataforma de 10 metros sincronizados, quedando en primer lugar y llevándose las medallas de Oro en ambas competencias. Siendo el campeón Panamericano 2011.

En los Juegos Olímpicos llevados a cabo en la ciudad de Londres, Inglaterra, Iván García compitió en Plataforma de 10 metros Sincronizados junto a Germán Sánchez logrando una calificación total de 468.90 puntos, obteniendo con esto el segundo lugar y la Medalla de Plata.

Entrevistas
Perfil Iván García (Clavadista)
Medalla de oro para Germán Sánchez e Iván García en Moscú, narración original

SmartSpeakers es miembro de