Ismael Hernández

Image

Áreas de Experiencia: DeportistasMotivación | Trabajo en Equipo

Destacado atleta, Ismael Hernández obtuvo la primera medalla en la historia de México en pentatlón moderno, deporte olímpico que consta de cinco pruebas (esgrima, natación, equitación, atletismo y tiro deportivo).

Ismael Hernández, originario de Cuautla, Morelos, es un escrupuloso deportista que ha dado a México varias medallas. Su primera gran prueba llegó en 2010, cuando participó en los juegos centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Mayagüez, Venezuela. En estos juegos, ganó la medalla de plata de forma individual y la medalla de bronce en la prueba por equipos.

Sin embargo, en 2011, Ismael Hernández fue expulsado por un año por la agencia mundial Anti dopake (WADA por sus siglas en ingles), al dar positivo en dopaje por haber tomado antigripales. En 2012, sufrió una lesión durante la equitación, por lo que quedó excluido de los juegos olímpicos de Londres.

Lo que vivió anteriormente marcó una pauta importante en la carrera de Ismael Hernández, por lo que redobló esfuerzos. Prueba de ello fueron las dos preseas que obtuvo en los centroamericanos de Veracruz (2014) y la medalla de plata en los panamericanos de Toronto (2015), la cual le sirvió de pase para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Río 2016 fue testigo del momento histórico que vivió Ismael Hernández tras obtener la primer medalla olímpica de bronce en pentatlón Moderno para México. Tras acumular 1468 puntos, quedó cuatro puntos por debajo del Ucraniano, Pavlo Tymoshchenco, quien le arrebató la plata.

Entrevistas
Ismael Hernández, pentatleta
Ismael Hernández; Vidas Extraordinarias

SmartSpeakers es miembro de