Fernando Platas

Image

Áreas de Experiencia: DeportistasMotivación | Trabajo en Equipo | Liderazgo

Fernando Platas, considerado uno de los mejores clavadistas mexicanos de las últimas décadas, obtuvo la medalla de plata en el trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Fernando Platas, nacido en 1973 en la Ciudad de México, es un clavadista mexicano y considerado uno de los mejores de las últimas décadas. Comenzó a practicar el deporte de los clavados y saltos ornamentales desde que era joven. En 1990, ganó dos pruebas de dos en Alemania en la plataforma de 10 metros y, en el mismo año, logró obtener tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la Ciudad de México. 

En 1992, Fernando Platas representó a los Estados Unidos Mexicanos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y, en 1993, ganó la medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Natación. En 1995, recibió el Premio Nacional de Deporte y ha sido dos veces abanderado mexicano de la delegación nacional durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Fernando Platas ganó la medalla de plata en la plataforma de 3 metros. Después de un quinto lugar en los Juegos de Atenas 2004, decidió retirarse.

Entrevistas
Conferencia de Fernando Platas
Acércame a una Estrella
Entrevista en Estrategias de Éxito
Con Sergio Sarmiento y Francisco Rodríguez CEO de Smart Speakers
Escucha la entrevista
SmartSpeakers es miembro de