Áreas de Experiencia: Deportistas | Futbolistas
Conferencista y futbolista colombiano, Faustino Asprilla fue un delantero reconocido por su exitosa participación en la Selección Colombia y por la gran cantidad de goles que marcó en distintos clubes europeos como el Parma y el Newcastle.
Faustino Asprilla es un reconocido conferencista y goleador del fútbol de Colombia. Desde los primeros años en los que descubrió su talento para anotar en el arco rival, consiguió llegar a los escalafones más altos dentro de las divisiones inferiores de los oncenos en los que nunca paró de marcar goles. Esto hasta que recibió su recompensa al vestir por primera vez la camiseta de la Selección Colombia para el Torneo Preolímpico de Paraguay en 1992. Esta experiencia marcó su destino, ya que fue el futbolista colombiano más joven en ser parte del codiciado “Calcio italiano”.
Desde ese momento, comenzó el camino vertiginoso hacia la fama de Faustino Asprilla, con sus actuaciones monumentales con la Selección Colombia de mayores, incluyendo aquella tarde inolvidable en la cancha de River Plate, en Buenos Aires, cuando marcó dos goles irrepetibles en el 5-0 que la tricolor le propinó al seleccionado argentino, frente a la mirada impávida del mismo Maradona. Años gloriosos en los que el mundo se rindió ante el ritmo afrocolombiano que este artillero les imprimió a las canchas por las que pasó.
Una combinación única entre gambetas y filigranas que se fusionan con sus grandes recorridos para concretar finalmente con su olfato y destreza para batir la valla contraria. Después del desafortunado traspiés de la Selección Colombia en el Mundial de USA 1994, su pase fue transferido al Newcastle de la Premier League inglesa, donde no demoró en sorprender nuevamente con sus impecables anotaciones. El cierre de la brillante carrera de Faustino Asprilla fue marcado por su regreso a América, donde se destacó su paso firme inicialmente por Brasil en Palmeiras y Fluminense, el Atlante de México, La Universidad de Chile y, por último, su regreso fugaz al club que lo vio crecer: el Atlético Nacional.