Earvin 'Magic' Johnson

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas | Motivación | Negociación | Trabajo en Equipo

Con un dominio mágico del balón, Magic Johnson es una leyenda viviente del baloncesto y un ejemplo a seguir en la lucha contra el VIH.

Earvin Johnson Jr., conocido mundialmente como ‘Magic Johnson’, nació el 14 de agosto de 1959 en Lansing, Michigan, Estados Unidos. Desde niño, sintió pasión por el baloncesto, por lo que, antes de ir a la escuela, se levantaba temprano para ir a jugar. Sentía una gran pasión por este deporte. Estudió en la Universidad Estatal de Michigan, en donde se uniría al equipo de baloncesto en la temporada de 1977-1978, donde destacó inmediatamente por su facilidad para anotar en todos los juegos. A los 15 años, Magic Johnson logró un triple-doble de 36 puntos, capturó 18 rebotes y sirvió 16 asistencias. Esto llamó la atención de un periodista, quien consideraba que su habilidad y rapidez ante el balón era obra de magia; y desde entonces sería bautizado como ‘Magic Johnson’. Su liderazgo dentro y fuera de la cancha, la coordinación de sus pases, sus 2.06 metros de altura y el notorio talento con que se desenvolvía en cada partido, lo volvieron inmortal en el mundo del baloncesto.

Magic Johnson dejó la universidad en 1979, para incorporarse a Los Ángeles Lakers, con quienes ganaría cinco campeonatos de la NBA. Periodistas y aficionados llamarían a este estilo de juego de los Lakers, guiado por Johnson, como el ‘Showtime’. Desde su ingreso al equipo, ya había dado mucho de qué hablar y la imagen del equipo muy pronto cambió totalmente. Militó hasta 1991, convirtiéndose en una leyenda del baloncesto. En tres ocasiones (1987, 1989, 1990), fue nombrado como el ‘Jugador más valioso de la NBA’; y dos veces (1990, 1992) recibió el premio al ‘Jugador más valioso del Juego de las Estrellas’.

Sin embargo, en 1991, Magic Johnson anunció haber dado positivo en la prueba del VIH, razón por la que abandonaría a los Lakers. A partir de entonces, se convertiría en portavoz nacional para la prevención e información del VIH, y creó la ‘Fundación Magic Johnson’, para promover la investigación sobre la enfermedad. Con la ayuda de sus colegas, mantuvo su actividad y se convirtió en el primer jugador seropositivo, declarado públicamente, que jugaba en la NBA. Al año siguiente, firmó un nuevo contrato con los Lakers, pero ese mismo año volvería a anunciar su retirada debido a la controversia generada por su regreso al baloncesto. En 1992, publicó el libro ‘What You Can Do to Avoid AIDS’.

Magic Johnson participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, siendo parte del ‘Equipo de Ensueño’ de los Estados Unidos, con quienes conseguiría la medalla de oro. Comenzó a trabajar como comentarista deportivo en televisión y continuó luchando por formar parte del grupo propietario de la franquicia de la NBA. Durante 1993 y 1994, Johnson fue entrenador principal de los Lakers, pero renunciaría al poco tiempo. Y, de 1995 a 1996, sorprendería jugando 32 partidos más, los últimos de toda su carrera como jugador.

Hoy en día, además de ser parte de los mejores 50 jugadores en la historia de la NBA, Magic Johnson es una leyenda del baloncesto, pero también un ejemplo a seguir en la lucha contra el VIH.

Entrevistas
Magic Johnson: Understand your customers and over-deliver
Evolve Conference 2019: Magic Johnson
Earvin ‘Magic’ Johnson | Talks at Google

SmartSpeakers es miembro de