Carlos Carsolio

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas | Motivación | Liderazgo | Conferencias con Dinámicas | Innovación y Cambio | Trabajo en Equipo

Carlos Carsolio es un hombre de pasión y de retos que ha aportado más de 47 despegues en vuelo libre en parapente, y ha logrado una hazaña histórica difícil de repetir o superar.

Carlos Carsolio es considerado internacionalmente uno de los mejores alpinistas de la historia. Siendo adolescente, destacó en la escalada de roca vertical y la apertura de nuevas rutas. En 1996, completó los '14 ochomiles' sin tanques de oxígeno, las 14 montañas más altas del planeta, siendo el cuarto en el mundo y el primero en América en lograrlo.

Para compartir las enseñanzas de la montaña, Carlos Carsolio ha impartido más de 1,500 conferencias en temas de innovación, liderazgo y trabajo en equipo. Con el lema “la montaña más alta está dentro de ti”, fundó, en 1992, el primer centro de capacitación vivencial en México que ha atendido a más de 75,000 participantes de 500 empresas. En 1996, construyó el Escalódromo más grande de Latinoamérica, de donde han salido varios de los nuevos valores de la escalada en México.

Al retirarse del alpinismo profesional en su momento cumbre, en 1998, Carlos Carsolio evolucionó hacia otras disciplinas. Como piloto de parapente ha realizado vuelos de más de 200 km en Brasil y participó en la primera edición de la competencia de paralpinismo más dura del mundo, los X-Alps, la travesía de los Alpes. En 2007, realizó la primera travesía de un continente de océano a océano en parapente sin motor, cruzando México por el eje neovolcánico, un reto de nivel mundial, liderando a un equipo mexicano, en territorio mexicano e inaugurando 50 nuevos despegues sin tirar un solo árbol.

Desde 2003, se ha dedicado a impulsar nuevas tecnologías, innovando en la rehabilitación de vivienda marginal y la arquitectura orgánica. Carlos Carsolio aplica su creatividad y experiencia en la creación de esculturas monumentales interactivas para parques públicos, diseñadas para que niños, jóvenes y adultos exploren, aprendan, descubran y apliquen actitudes y aptitudes que les permitan elevar su potencial y mejorar su calidad de vida; son diseños vanguardistas que desafían la gravedad y tienen un gran impacto social. Ha creado los primeros Parques Escultóricos Vivenciales del mundo, que combinan arte monumental, exploración, deportes, y el aprendizaje de matemáticas, física, óptica, acústica, biología, hidráulica, entre otros. La esencia de su arte, Carsolio la resume en: “La Escultura Eres Tú”.

Entrevistas
Carsolio Conferencias
Trailer Conferencia Interactiva Carsolio

SmartSpeakers es miembro de