Carl Lewis

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas | Liderazgo | Motivación | Celebridades

Considerado como Atleta del Siglo, Carl Lewis ganó 9 medallas de oro olímpicas. Asistió a cuatro Juegos Olímpicos, se ganó el respeto internacional y un lugar en la historia del deporte como uno de los más grandes atletas de todos los tiempos.

Como atleta olímpico, Carl Lewis formó parte de cinco equipos estadounidenses, en los cuales ganó 10 medallas (nueve de ellas de oro). Con un talento insuperable en el salto de longitud y su velocidad en los sprints, ha ido a lugares donde ningún otro atleta de pista y campo ha visitado. Sus cinco apariciones en las Olimpiadas son un récord para un atleta hombre, y muchas de sus actuaciones estuvieron en un tiempo récord olímpico o mundial. Sus impresionantes actuaciones en pista y campo le valieron el título de "Atleta del Siglo".

Las 65 victorias consecutivas en el salto de longitud logradas en un lapso de 10 años es una de las rachas invictas más largas del deporte. A lo largo de su carrera en el atletismo, Carl Lewis estableció récords mundiales en los relevos de 100 metros, 4×100 metros y 4×200 metros, mientras que su récord mundial en el salto de longitud bajo techo se mantiene desde 1984.

Los logros de Carl Lewis le han valido numerosos elogios, incluido el de ser votado como "Atleta mundial del Siglo" por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo; "Deportista del Siglo" por el Comité Olímpico Internacional; "Olímpico del Siglo" por Sports Illustrated; y "Atleta del Año" por Track & Field News en 1982, 1983 y 1984.

Entrevistas
HERO Campaign - Speech from Olympic Gold Medalist Carl Lewis
Motivational Speaker and 9-Time Olympic Gold Medalist Carl Lewis
Carl Lewis Documentary

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Deportistas