Antonio 'Toño' de Valdés

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas Motivación

Renombrado cronista deportivo mexicano y una de las voces más reconocidas del medio, Toño de Valdés ha narrado Series Mundiales, Súper Tazones, Juegos Olímpicos y Copas Mundiales de fútbol.

Antonio ‘Toño’ de Valdés es un cronista deportivo mexicano con una trayectoria de más de 40 años y conferencista motivacional. Es colaborador de Televisa Deportes, donde ha narrado eventos de alta importancia, como Juegos Olímpicos de verano e invierno, Copas Mundiales de Fútbol, Series Mundiales y Súper Tazones. Ha colaborado en noticieros televisivos con celebridades como Ricardo Rocha, Guillermo Ochoa, Carlos Loret de Mola, Adela Micha y Joaquín López-Dóriga.

En 1978, Toño de Valdés comenzó su carrera como comentarista en radio, cuando su padre lo llevó a conocer a Raúl del Campo Jr. (productor de futbol en el Estadio Azteca). Comenzó con partidos de fútbol, pero en 1981 ya estaba narrando Series Mundiales y, tres años más tarde, partidos de la NFL y los Juegos Olímpicos.

Desde 1988, Toño de Valdés empezó a conducir el programa de radio ‘Espacio deportivo’, trasmitido por Grupo Acir. Además, narra en los programas deportivos más importantes de Televisa Deportes: ‘Despierta’, ‘Acción’ y ‘La jugada’.

Considerado como una de las figuras más importantes del periodismo deportivo, Toño de Valdés recibió el Premio Antena en 2016 por parte de la CIRT, en honor a su trayectoria en televisión.

Entrevistas
La historia de Toño de Valdés
Toño de Valdés | CIRT Radio y Televisión Mexicanas
Reconocen a Toño de Valdés por 38 años de trayectoria

SmartSpeakers es miembro de