Alberto García Aspe

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas | Futbolistas | Motivación | Liderazgo

Jugador de la Selección Mexicana de Fútbol de los años 90's, Alberto García Aspe ha sido comentarista de fútbol en Televisa y Director Deportivo de los Pumas de la UNAM.

Alberto García Aspe fue mediocampista de fútbol mexicano con un impresionante número de partidos jugados en total para la Selección Mexicana y uno de esos jugadores que dejaban huella a su paso por las canchas del mundo. Actualmente es comentarista para Televisa.

Nacido en 1967 en la Ciudad de México, Alberto García Aspe ha jugado para equipos nacionales como los Pumas de la UNAM (con quienes debutó en 1984), Necaxa, América y Puebla. De igual modo, formó parte del equipo argentino River Plate. Su debut en la Selección Nacional fue en 1988 en una victoria contra Honduras. Jugó en 109 partidos para su país, anotando 21 goles, y en tres Copas Mundiales (1994, 1998 y 2002).

En 2012, Alberto García Aspe fue contratado por la UNAM para asumir el cargo de Vicepresidente Deportivo del club auriazul, el cual abandonó en 2013. Más tarde, se incorporó a Televisa Deportes como comentarista en juegos de fútbol mexicano y formó parte del programa 'La Jugada'.

Un año más tarde, Alberto García Aspe se unió a Fox Sports​ como analista, sobre todo en el programa 'La Última Palabra'. Constantement es enviado especial para seguir a la Selección Mexicana en todos sus partidos.

Entrevistas
ALBERTO GARCÍA ASPE y JAVIER ALARCÓN | Entrevista completa | Entre Camaradas
Testimonio Alberto García Aspe en UPAEP

SmartSpeakers es miembro de