Adrián Fernández

Image

Áreas de Experiencia: DeportistasMotivación | Liderazgo

Adrián Fernández es uno de los pilotos de automóviles más sobresalientes de México y único piloto en ganar carreras en cada país donde compite la Serie CART.

El mexicano Adrián Fernández comenzó su carrera como piloto a los ocho años de edad en motocross. Poco tiempo después comenzó a interesarse por carreras de autos siendo aún un niño, al ver a sus tíos participar en competencias en la Ciudad de México. En 1987 partió rumbo a Europa para continuar su carrera como piloto. Participó en una carrera del Campeonato Benelux de Fórmula Ford 1600 y en otra del Británico RAC Fórmula Ford 1600. También participó en el Festival de Fórmula Ford 1600 en Brands Hatch.

El año de 1992, Adrián Fernández pasó a los Indy Lights y tuvo una temporada de récords como debutante. Fue nombrado Novato del Año luego de terminar tercero en el Campeonato. Estableció nuevas marcas al obtener más victorias, más triunfos en óvalos y más vueltas como líder. Tuvo una corta temporada como debutante en la Serie CART. Compitió en cinco eventos con Galles Racing International como uno de los cuatro equipos que corrieron con una agenda parcial. Hizo su debut en Long Beach y terminó en la posición 23. Su mejor resultado fue en Detroit, donde terminó séptimo.

Se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar un evento desde que Héctor Rebaque lo hiciera en Road América, en 1982. En otras seis ocasiones, Adrián Fernández terminó entre los 10 primeros y obtuvo la mejor clasificación de su carrera en la US 500, pero no pudo empezar luego de verse involucrado en un accidente múltiple cuando los autos se aproximaban a la bandera verde. Manejando para Patrick Racing en el 2000, desarrolló una temporada sólida y consistente en la que al final se convirtió en subcampeón del Campeonato CART y en uno de los cinco miembros del equipo “Todos Estrellas de la Serie CART”.

Una victoria en Surfers Paradise, Australia convirtió a Adrián Fernández en el único piloto en ganar carreras en cada país donde compite la Serie CART. Para 2001, se convirtió en el único dueño / piloto de equipo en la Serie CART, al formar la escudería Fernández Racing junto a Tom Anderson, exdirector del equipo Target Chip Ganassi Racing. La temporada del debut fue resaltada por visitas al podio en Toronto y Road América al cruzar la meta, en ambas ocasiones, en el tercer lugar y también llegó quinto en Milwaukee. Además arrancó desde la parte externa de la primera fila de largada en Cleveland, en la que fue su mejor clasificación en la temporada.

En el 2004, Adrián Fernández dejó la Champ Car y pasó al Serial IRL IndyCar, en esta categoría tuvo tres victorias y un quinto lugar en 16 fechas arrancadas del campeonato. Un año después corrió en el Serial NASCAR Busch y su mejor resultado fue un décimo sitio en seis arrancadas con el Equipo de Carreras de Lowe's y Hendrick Motorsports. Más tarde, fundó su propia escudería en la American Le Mans Series, y corre junto con su compatriota Luis 'Chapulín' Díaz.

Entrevistas
[Tij/Innova/14] Adrián Fernández:Una fórmula que hizo historia, crónicas de un piloto de autos
Victorias de Adrian Fernandez en la Indycar

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!

Catálogo Completo de Deportistas

Iván Vallejo
Millán Ludeña
Imanol Ibarrondo
Gerardo del Villar
Claudio Lucero
Jorge Frigerio
Gabriel Lama
Orlando Duque
Antonio 'Toño' de Valdés
James Lawrence
Robyn Benincasa
Earvin 'Magic' Johnson
Martina Navratilova
Bill Walton
Luis Roberto Alves 'Zague'
Jorge Campos
Faustino Asprilla
Luis Fernando Montoya
Mario Alberto Yepes
Óscar Córdoba
Álex Aguinaga
Enzo Francescoli
Iván Zamorano
Quique Wolff
José Luis Chilavert
David Ospina
Francisco Maturana
Jorge Bermúdez
Nairo Quintana
Caterine Ibargüen
Iván Ramiro Córdoba
Víctor Aristizábal
Francisco Sanclemente
Rafael Robayo
Vinicio Castilla
Iván Terrazas
Carlo Ancelotti
Hugo Sánchez
Ian Hodgkinson
Carlos Mercenario
Gabriel Batistuta
Christopher McDougall
Marco Martos
Raúl González
Michael Phelps
Julio César Chávez
Carlos Alberto Valderrama
Rene Higuita
Paola Espinosa
Iván García
Germán Sánchez
Ismael Hernández
María del Rosario Espinoza
Ernesto Canto
Enrique Bermúdez
Javier
José Ramón Fernández
Eliane  Fierro
Bear Grylls
Alberto García Aspe
Luis Fernando Tena
Pablo Carrillo Lavat
Andoni Zubizarreta
Carlos Hermosillo
Joan Laporta
Gonzalo Farfán Infante
Inés Sainz
Fernando Platas
Luis “Chapulín” Díaz
Jorge Font
Saúl Mendoza
Carlos Carsolio
Ricardo Torres Nava
Galia Moss
Adrián Fernández
Alfredo Barragán
Araceli Segarra
Germán Silva
Gustavo Sánchez
Marc Gené
Anselmo Alonso
Alfredo Domínguez Muro
Lorena Ochoa
Patricia Guerra
Karla Wheelock
Toni Nadal
Carl Lewis
Jorge Valdano
Diego Simeone
Raúl Gutiérrez
Raúl Allegre
Juan de Ramos
Emilio Butragueño
Jil Van Eyle
Mariel Hawley Dávila