Bio
Issac Hernández es un bailarín mexicano que cambió la percepción de la danza en México, es el único que ha recibido el Premio Benois, considerado el Oscar de la danza.

Areas de Experiencia:
Cultura & Historia
Motivación
Celebridades
Isaac Hernández nació en Guadalajara, Jalisco el 30 de abril de 1990. Hijo de los bailarines Héctor Hernández y Laura Fernández. Su padre fue su maestro y guía, dándole una formación estricta con excelente técnica desde los ocho años. A muy corta edad le fueron ofrecidas múltiples becas por afamadas escuelas. Issac Hernández es el único bailarín que a los 14 años ha ganado el Youth American Grand Prix dos años consecutivos. Todos estos logros han hecho que Isaac sea reconocido internacionalmente en el mundo de la danza. Se incorporó al cuerpo de ballet del San Francisco Ballet en 2008 y rápidamente pasó a ser solista de la compañía hasta 2012, año en que viajó a Amsterdam para formar parte del Het Nationale Ballet de Holanda como solista. El 30 de diciembre de 2013, al finalizar su actuación como príncipe Florimund en La Bella Durmiente, el mexicano fue nombrado bailarín principal del Ballet Nacional de Holanda. Dicha designación fue comunicada por Ted Brandsen, director de la compañía. En abril de 2015 se incorporó al English National Ballet bajo la dirección de Tamara Rojo como bailarín principal y ha realizado importantes giras con la compañía.
Isaac Hernández fue nominado para obtener el premio Benois de la Danza al mejor bailarín en 2018. Las nominaciones las hacen las directoras y los directores de cada compañía, y él fue nominado por su papel de James, en La Sílfide, el cual bailó con el English National Ballet, y también por la representación de Bassilo, en Don Quijote, presentado por Ópera de Roma y en la cual trabajó bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov. Isaac salió del Teatro del Bolshoi con el reconocimiento más importante para un bailarín, y como el primer mexicano en recibirlo. A sus 28 años ya era el mejor del mundo..
Isaac ha presentado dos galas "Despertares" en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (2012 y 2014) y una en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco (2016), todas ellas con gran éxito teniendo la complacencia y reconocimiento del público.