Francisco Vidal Salinas

Image

Áreas de Experiencia: Economía y Finanzas | Cultura e Historia | Análisis Político

Ex Ministro de Estado del Presidente Ricardo Lagos y de la Presidente Michell Bachelet, profesor de historia y político chileno. Francisco Vidal Salinas es colaborador en los Matinales más importantes de la Televisión Chilena.

Francisco Vidal Salinas se desempeñó como Ministro de Estado del Presidente Ricardo Lagos en las carteras de Interior y de Secretaría General de Gobierno entre 2003 y 2006, y del primer gobierno de Michelle Bachelet, nuevamente en Secretaría General y Defensa, entre 2007 y comienzos de 2010.

En 1993, Francisco Vidal Salinas fue consultor del Consejo de Educación Superior y de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación y Secretario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central, cargo que desempeñó hasta 1998. En 1994, fue nombrado Director Ejecutivo de la Fundación Chile 21, donde estuvo hasta 2000. Entre 1998 y 1999 fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central, mientras que en el ámbito público se desempeñó como consejero del Gobierno Regional Metropolitano entre 1993 y 2000.

Francisco Vidal Salinas fue un aliado importante de la expresidenta  Michell  Bachelet. Durante su primer periodo de gestión, fue designado Presidente del Directorio de Televisión Nacional de Chile, el canal estatal, cargo que dejó en diciembre de 2007 cuando fue nombrado, nuevamente, como Ministro Secretario General de Gobierno. Paralelamente, Vidal fue director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Alberto Hurtado. En aquel cargo se destacó por sus dichos taxativos y, a veces, controversiales sobre la contingencia política chilenas. Además, entre 2006 y 2007 formó parte del directorio de BancoEstado. En 2014, la mandataria lo designó nuevamente como miembro del directorio de la entidad financiera estatal.

Entrevistas
Francisco Vidal Salinas

SmartSpeakers es miembro de