Conferencias de

Fernando Montaño

Image

Áreas de Experiencia: Cultura & Historia | Factor Humano | Liderazgo | Trabajo en Equipo

Fernando Montaño es uno de los cuatro bailarines latinoamericanos que ha hecho historia en la danza a nivel mundial al convertirse en solista de 'The Royal Ballet' de Covent Garden de Londres.

A la edad de 14 años, Fernando Montaño obtuvo una beca para estudiar ballet en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, donde ganó varios premios en el Concurso Internacional de Ballet en La Habana para luego unirse al Ballet Nacional de Cuba. Continuó su formación en La Scala de Milán y en el Teatro Nuovo di Torino, Italia, donde fue visto por el Director de la Escuela de Ballet Inglés, Jane Hucker y por Niurka de Saa, quienes lo invitaron al Reino Unido para una audición. Tras ello, en 2006, se unió a The Royal Ballet, una de las compañías de danza más prestigiosas del mundo. En 2010, fue promovido a Primer Artista, apareciendo en roles cada vez más importantes.

Además de su indiscutible talento de bailarín, Fernando Montaño cautiva por su mágica historia de un joven nacido en Buenaventura (Colombia), que, a base de fuerza, tenacidad y gran disciplina, ha logrado llegar a la cima en su carrera artística. Actualmente, ejerce como embajador de la organización Children of the Andes, una fundación europea que apoya a niños y jóvenes de bajos recursos. Es una estrella con corazón. En 2014 recibió, por segundo año consecutivo, el premio Lukas, que otorga una una publicación cultural latina en Londres en la categoría de personalidad del año. Montaño anunció que donaría su premio para el proyecto de una Escuela de Artes en Buenaventura.

En ese mismo año, Fernando Montaño protagonizó el estreno mundial de Narcissus, en el Hippodrome Theatre de Londres, la película de danza del director y coreógrafo italiano Giorgio Madia con música de Claude Debussy. En el verano de este mismo año fue ascendido a Solista exhibiendo su talento en una gira por Rusia, China y Taiwán. Con motivo de la reapertura de la Casa de la Ópera Nacional fue invitado a dirigir un grupo de bailarines del Royal Ballet y el English National Ballet en el Teatro Colón en Bogotá.

Durante la temporada 2015-16, las apariciones de Fernando Montaño incluyeron a Romeo y Julieta, Carmen, Las dos palomas y El cascanueces. En octubre de 2015, participó como bailarín de salsa en el largometraje colombo-portorriqueño 'Fragmentos de Amor’ dirigida por Fernando Vallejo. En 2015 hizo su debut en un papel principal con el Royal Ballet como The Lover durante la presentación de "The Two Pigeons" de Frederick Ashton.

En septiembre 2016, Fernando Montaño fue el encargado de la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA que se llevó a cabo en el Coliseo Del Pueblo en Cali, Colombia. Para ésta creó 'Foot-Ba’, un ballet que fusiona baile y fútbol basado en los movimientos y las personalidades de algunos de los jugadores más icónicos del mundo. Aquí contó con la participación de 40 bailarines del grupo de danza local “Swing Latino”. En marzo de 2019 lanzó su libro autobiográfico “Una buena ventura” bajo el sello de la Editorial Grijalbo.

Entrevistas
Fernando Montaño, personaje del 2014 en el Royal Ballet
The Making of NARCISSUS - COMING SOON

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!