Conferencias de

Alicia Mejía

Image

Áreas de Experiencia: Cultura & HistoriaMotivación | Liderazgo | Mujeres de Éxito | Emprendimiento y PYMES | Management

Alicia Mejía es mejor conocida como "la señora de la moda" por su aporte a la industria de la moda en Colombia. Es creadora y fundador de Colombiatex y Colombiamoda.

Alicia Mejía no solamente inspira a todas las personas relacionadas con el sector textil y de la moda, sino a mujeres y jóvenes líderes que sueñan con lograr algún proyecto importante en su vida. Esta mujer, nacida en Medellín, le dio un reconocimiento internacional a la industria colombiana de la moda lanzando proyectos que no sólo abrieron espacio a los grandes diseñadores nacionales, sino también a jóvenes talentos del sector.

En 1979, Martha Luz del Corral, ex reina de belleza en Colombia, le propuso crear un Menú de la Moda en el conocido restaurante en Medellín, La Bella Época. En este invitaban a diferentes mujeres y hacían pequeños desfiles que comenzaron a generar interés a la industria textil antioqueña. Posteriormente, Alicia Mejía se lanzó a montar un almacén de ropa, llamado Sávila, en el que vendía ropa importada de diseñadores de Nueva York. Esto la llevó a tener contacto con muchos personajes reconocidos del sector y a organizar una gran pasarela para 2,500 invitados. El evento fue de tal éxito, que decidió vender su almacén y crear una oficina llamada Demoda para ejecutar proyectos que tuvieran que ver con este mundo.

Más tarde, Alicia Mejía comenzó a lanzar marcas que actualmente son de renombre en el país y a desarrollar ferias de moda. Fundó y, hasta el momento, es la directora de Colombiatex y Colombiamoda, las cuales han logrado hacer más de 30 ferias internacionales, posicionando al país como uno de los líderes de la moda en América Latina.

Alicia Mejía le cambió la cara a una industria que hasta los años 80 estaba completamente relegada en Colombia. ¿Cómo lo hizo? Como ella misma lo dice: “con ganas”. Es por esto que viaja como conferencista alrededor del mundo dando su conferencia titulada “El poder de tener ganas”.

Entrevistas
TEDxMedellin - Alicia Mejía - No hay picnic sin hormigas
Mujeres Sin Miedo | Alicia Mejía

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!