Conferencias de

Alejandro Sánchez-Navarro

Image

Áreas de Experiencia: Motivación | Innovación y Cambio | Cultura & Historia | Conferencias con Música | Liderazgo | Trabajo en equipo

Alejandro Sánchez-Navarro es un afamado compositor mexicano y director de la Orquesta del Nuevo Mundo. Comparte sus conferencias, con empresas e instituciones, las enormes similitudes entre el trabajo de sincronía de una orquesta sinfónica y la actividad empresarial.

Originario de la Ciudad de México, Alejandro Sánchez-Navarro inició sus estudios musicales a los 10 años en el Conservatorio de la misma ciudad. Continuó sus estudios de piano y composición en el Berkeley College de Boston y, poco más tarde, asisitió a la Manhattan School of Music en la ciudad de Nueva York. Un año más tarde, el Bennington College de Vermont le presentó una invitación de cuatro años para mejorar sus habilidades de composición. Durante este tiempo, fue nombrado Director de la Orquesta Sinfónica del Governors 'Institute en Vermont. Y, finalmente, perfeccionó sus estudios de composición en París.

Hasta el momento, Alejandro Sánchez-Navarro ha escrito innumerables obras y, durante los últimos 20 años, se ha centrado en la creación de obras puramente sinfónicas. Su catálogo de suites e invenciones bien puede ser el más extenso que jamás haya producido ningún compositor mexicano.

Alejandro Sánchez-Navarro ha dirigido la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de Aquascalientes, La Orquesta Filarmónica de Querétaro, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la Orquesta Metropolitana de Sofía en Bulgaria, la Orquesta Sinfónica Nacional de Argelia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay.

Entrevistas
Alejandro Sánchez-Navarro
ALEJANDRO SANCHEZ NAVARRO "SINFONIA Y NATURALEZA"

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!