Ely Guerra

Image

Áreas de Experiencia: Conferencias con Música | Entretenimiento y Shows | Mujeres de Éxito | Motivación | Celebridades | Salud y Bienestar | Liderazgo | Innovación y Cambio

Ganadora del Grammy Latino en 2012, Ely Guerra es una exitosa cantautora mexicana que ha compartido micrófonos con grandes personalidades del medio musical como Sting, Natalia Lafourcade y Jared Leto.

Ely Guerra es una cantautora mexicana que cuenta con ocho discos, un EP acústico y un videograma musical, todos editados internacionalmente. Ha sido tres veces nominada y fue ganadora de un Grammy Latino. Creadora de su propia casa disquera, Homey Company, Ely ha trabajado con talentosos productores como Camilo Froideval, Andrés Levin, Tom Russo, Frank Filipetti y Emmanuel del Real.

Además, Ely Guerra ha compartido su voz con grandes figuras del medio musical como la directora de orquesta Alondra de la Parra, interpretando canciones tradicionales y contemporáneas mexicanas. Grabó el disco Travieso Carmesí junto a sus compañeras Natalia Lafourcade y Denise Gutiérrez. Como apoyo a la educación, brindó conciertos con Sting. 

También actuó en el Carnegie Hall y Walt Disney Concert Hall en homenaje a Chavela Vargas, concierto que se realizó en compañía de Eugenia León y Tania Libertad. Ely Guerra fue la intérprete oficial del Himno Nacional Mexicano durante la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos 2011. También ha sido invitada a colaborar en más de 40 producciones fonográficas junto a Arturo Márquez, Los Tigres del Norte, Control Machete, Minus the Bear, La Ley, Celso Piña, Sussie 4, Felipe Pérez Santiago, Carla Morrison, Leiva, Mitre, Jared Leto / 30 seconds to Mars, entre otros.

Por otro lado, Ely Guerra ha participado en bandas sonoras de películas y series como Monarca, Amores Perros, De la calle, Vacas Vaqueras, entre otras. Justo antes de la pandemia por Covid-19, Ely creó Zion, un nuevo espacio, único y diferente que consiste en música hecha solo con su voz. Las sesiones en vivo las interpreta junto a Camilo Froideval, donde exploran un campo abierto y libre, utilizando tecnología análoga y digital para así crear el coro de todas las voces de Ely. Ésta enaltece con la vibrante obra visual que el artista mexicano, Gustavo García-Villa, ha realizado para esta singular producción.

Entrevistas
Ely Guerra - Peligro
El poder de mi voz | Ely Guerra | TEDxTijuana
? I gave away my music for the rest of my life - Ely Guerra @ F*ckup Nights Mexico

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!