Harold Trompetero

Image

Áreas de Experiencia:  Cine

Cineasta colombiano que cuenta en su haber con 20 largometrajes como director.

Sus películas tienen una amplia gama de matices que van de la comedia popular como los mega éxitos de taquilla el “El Paseo” (2010), “El Paseo 2” (2012),  “Mi gente linda mi gente bella” (2012) y “Muertos del susto” (2007), pasan también por reflexiones intimistas de corte humorístico de la vida cotidiana colombiana como su opera prima “Diástole y Sístole” (2000),  “Dios los junta y ellos se separan” (2006), Pa (2015) y Los OriYinales (2017), también hace dramas profundos y desgarradores como “Riverside” (2008), “Locos” (2011) o “Perros” (2016) y experimenta  narrativa y visualmente en películas como “ Violeta de mil Colores” (2005).

Trompetero ha trabajado además como director de series para televisión, telenovelas, series web, comerciales, videos musicales y video arte. También se ha desempeñado como creativo publicitario en diversos países del mundo, conferencista y docente universitario.

Con su trabajo audiovisual ha estado en todo tipo de festivales y muestras de cine, publicidad y video arte alrededor del mundo, recibiendo distintos tipo de galardones en todas las áreas siendo el más destacado el León de Oro del Festival  de Cannes de Publicidad (2000)  con el comercial titulado “Caspa”.

Magister en escrituras creativas ha publicado cuatro libros, el último es la novela titulada “Todos los domingos son el fin del mundo” (2016).

Actualmente vive en Bogotá, reparte su tiempo en la realización de  largometrajes, la creación literaria y la crianza de su primer hijo junto a su esposa.

Entrevistas

Harold Trompetero, director de cine

Pregunta Yamid: Harold Trompetero, Director de cine

Entrevista al cineasta Harold Trompetero

Conferencia Harold Trompetero

SmartSpeakers es miembro de