Paul Zaloom 'Beakman'

Image

Áreas de Experiencia: Entretenimiento y Shows | Conferencias con Dinámicas | Ciencia y Medicina

Paul Zaloom se convirtió en un ícono de la televisión de los años 90 por su papel de científico irreverente en el programa ‘El mundo de Beakman’.

Paul Zaloom es un actor y productor estadounidense famoso por su papel protagónico en ‘El mundo de Beakman’, un programa de televisión divertido y educativo que acercó a toda una generación de niños a la ciencia durante la década de los noventa. El show consistía en responder preguntas sobre temas complejos con humor y entretenidos experimentos. Tuvo un gran impacto en Latinoamérica y México en específico.

Además, Paul Zaloom es artista de performance, cineasta, titiritero y escritor satírico. Es ganador de un ‘Obie Award’ y ha creado quince exposiciones individuales, entre las cuales están ‘The Fruit of Zaloom’, ‘Zaloominations’ y ‘White Like Me: Honky Dory Puppet Show’. También ha producido dos películas: ‘En el humo y el trueno: la gran guerra de las Californias’ (2003), y ‘El Infierno de Dante’ (2007).

Durante los últimos 40 años, Paul Zaloom actuó en Kennedy Center, Lincoln Center, el Museo Americano de Historia Natural, Spoleto Festival USA, Walker Arts Centre, Smithsonian National Air & Space Museum, y muchos otros lugares en numerosas giras por los Estados Unidos y el extranjero.

En 2014, Paul Zaloom participó como conferencista en un evento de ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México, personificado como Beakman y con el apoyo del actor de doblaje Juan Alfonso Carralero (quien solía doblar su voz al español en el programa), para una inmensa audiencia. Dos años después, Zaloom acudió a la 35ª Feria Internacional del Libro en el Instituto Politécnico Nacional, donde dio una conferencia de prensa.

Entrevistas
Paul Zaloom ‘Beakman’ en Campus Party 2017
Beakman en la UNAM
Conferencia Paul Zaloom en el Instituto Politécnico Nacional

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!