Patch Adams

Image

Áreas de Experiencia: Ciencia y Medicina | Felicidad | Motivación | Factor Humano | Salud y Bienestar | Meditación y Salud Espiritual

Padre de la Risoterapia, El Dr. Patch Adams es una de las autoridades médicas más inspiradoras y un poderoso activista social. Su historia inspiró para crear la película que lleva su nombre, protagonizada por Robin Williams.

Hunter Doherty ‘Patch’ Adams, padre de la Risoterapia, nació en Washintong el 28 de mayo de 1945. Este extravagante médico americano lo tiene claro: la clave para ser feliz e incluso para superar enfermedades, sobrellevarlas y vivir en un mejor mundo, está en la risa.

En 1971, Patch Adams fundó el Instituto Gesundheit! ('salud' en alemán) y formó su particular tropa de payasos; con ellos ha recorrido el mundo visitando los rincones más necesitados de risa. Todo esto, después de haber intentado suicidarse con tan sólo 18 años. Vivía en Alemania pero, al morir su padre siendo él todavía un niño, su madre decidió regresar a Estados Unidos con sus hijos. Fue entonces cuando Patch sufrió bullying y, al no ser capaz de sobrellevar aquella situación, trató de suicidarse. Su madre lo llevó a un hospital psiquiátrico y, allí, Patch descubrió que, con la risa, la vida ofrece nuevas e impensables posibilidades.

Patch Adams descubrió todo esto no tanto por el tratamiento recibido, sino por su compañero de habitación, un tipo que sufría alucinaciones y tenía algunas fobias. Patch decidió ayudarle uniéndose a sus alucinaciones y afrontando juntos sus miedos. De aquel modo descubrió que relacionarse con los demás era mucho más fácil de lo que él pensaba y decidió que no intentaría acabar con su vida nunca más.

Hoy en día, Patch Adams es un conferencista afamado, todo un gurú de la risa que recauda fondos para que su Instituto Gesundheit!, sea un lugar en el que se formen médicos expertos en risoterapia que practiquen una nueva medicina más humana. Su inspiradora historia dio pie para la famosas película protagonizada por Robin Williams en el papel de Patch.

Entrevistas
Patch Adams Official Trailer #1 - Robin Williams Movie (1998) HD
Patch Adams | CDI 2015.
Patch Adams "The human touch… hacia una medicina más humanizada"

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!