Dra. Deborah Berebichez

Image

Áreas de Experiencia: Transformación Digital | Ciencia y Medicina | Educación | Mujeres de ÉxitoInnovación y Cambio | Motivación | Nueva Normalidad

Talentosa y multifacética mujer mexicana, la Dra. Deborah Berebichez es autora, filósofa, políglota de 5 lenguas, comentarista de televisión y conferencista. Es la primera mujer mexicana en obtener un doctorado en Física de la Universidad de Stanford.

La Dra. Deborah Berebichez es una destacada científica, presentadora de televisión y futurista. Es la primera mujer mexicana en obtener un doctorado en física de la prestigiosa Universidad de Stanford. Presenta conceptos de ciencia y tecnología detrás de obras y hazañas en el programa de TV “Outrageous Acts of Science” del Discovery Channel.

También la Dra. Deborah Berebichez es coestrella en el programa de televisión “Humanly Impossible” (2011), producido por National Geographic. Continúa su trabajo en televisión como una experta en episodios en el Travel Channel, NOVA, CNN y otros medios de comunicación internacionales.

Es Chief Data Scientist en la compañía de alta tecnología Metis en NY. En el campo de la educación, la ciencia y la divulgación, la Dra. Deborah Berebichez ha sido reconocida por el Wall Street Journal, Oprah, TED, DLD, Wired, Ciudad de las Ideas, Latina Magazine, Martha Debayle, los periódicos Reforma, Universal; y otros. Su pasión es hacer entendible y accesible la ciencia a los jóvenes y mejorar el estado de la educación de ciencia y tecnología en el mundo.

La Dra. Deborah Berebichez completó dos postdoctorados en física y matemáticas aplicadas en la Universidad de Columbia y el Instituto Courant de NYU. Llevó a cabo sus investigaciones en el área de optimización de ondas acústicas e inventó una técnica en el campo de las comunicaciones inalámbricas, mediante la cual un usuario de teléfono celular puede comunicarse de manera enfocada solamente con otro usuario en una ubicación deseada.

Además, la Dra. Deborah Berebichez es conferencista a nivel internacional y es una reconocida embajadora para programas de asistencia a niñas de bajos recursos que quieran acercarse a la ciencia y a la tecnología. Por su trabajo, ha sido premiada por la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos y por la Asociación de los Latinos en los Medios Sociales. Ha ganado por cuatro años consecutivos el primer lugar en la lista internacional de “Most Stylish Scientists.” Es también una John C. Whitehead Fellow en la Foreign Policy Association.

Entrevistas
Cambiando El Mundo Una Ecuación A La Vez: Deborah Berebichez at TEDxJoven@PuraVida 2013
Celebrando Mexico (Debbie Berebichez)
Dr. Debbie Berebichez - Outrageous Acts of Thinking

SmartSpeakers es miembro de