Dr. Alfredo Quiñones

Image

Áreas de Experiencia: Ciencia y Medicina | Innovación y Cambio | Motivación | Salud y Bienestar | Liderazgo

Eminente y destacado neurocirujano mexicano, el Dr. Alfredo Quiñones es cofundador y presidente de Mission: BRAIN, Bridging Resources and Advancing International Neurosurgery, y miembro de mesa de directores de Voices Against Brain Cancer.

El Dr. Alfredo Quiñones, quien ha sido nombrado como uno de los mexicanos más creativos del mundo por la revista Forbes en 2015, al igual que uno de los 100 hispanos más influyentes en 2008, recibió su título en medicina de la Universidad de Harvard, donde se graduó con honores. Luego hizo su residencia en neurocirugía en la Universidad de California, San Francisco, donde también obtuvo una beca postdoctoral en desarrollo y biología de células madre.

Su carrera empezó en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, como profesor de Neurocirugía y Oncología, Neurología y Medicina Celular y Molecular. Además de dirigir el Programa de Cirugía de Tumores Cerebrales en el hospital Johns Hopkins Bayview y el Programa de Cirugía de la hipófisis en el Hospital Johns Hopkins, el Dr. Alfredo Quiñones dirigía el Laboratorio de Células Madre Tumorales.

Junto con su equipo, el Dr. Alfredo Quiñones se dedicó a investigar el papel de las células madre en el origen de los tumores cerebrales y también su función potencial en la lucha contra el cáncer de cerebro y la recuperación de la función neurológica. Además de ser cofundador de una compañía llamada 'Sidera Medicine, LLC', es autor de numerosos artículos de revistas, capítulos de libros y otras publicaciones científicas.

Es también el editor principal de la sexta edición de 'Schmidek and Sweet’s Operative Neurological Tecniques', la enciclopedia preeminente en el mundo de la neurocirugía, y uno de los autores de 'Controversies in Neuro-Oncology', al que se le otorgó el primer premio de la Asociación Médica Británica. Además de sus actividades clínicas y de investigación, el Dr. Alfredo Quiñones es cofundador y presidente de la fundación sin fines de lucro, Mission: BRAIN, Bridging Resources and Advancing International Neurosurgery, y miembro de mesa de directores de Voices Against Brain Cancer.

Entrevistas
The Surgeon's Cut | Official Trailer | Netflix
Conferencia Dr. Alfredo Quiñones, científico EE. UU.
Dr. Q: De migrante a neurocirujano | Perfiles e Historias

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!