Salvador Alva

Image

Áreas de Experiencia: CEO's | Management | Liderazgo | Educación | Motivación

Salvador Alva fue rector del Tecnológico de Monterrey, ITESM y reconocido líder empresarial, que ha participado en varias empresas multinacionales como Cervecería Moctezuma y Grupo PepsiCo.

Salvador Alva fue el rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, que alberga a 91,084 estudiantes. Sustituyó al académico Rafael Rangel Sostmann, quien ocupó el cargo durante 26 años. El Sistema Tec incluye a cuatro instituciones: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Tec Milenio, la Universidad Virtual y Tec Salud.

El ITESM es una de las principales instituciones privadas de educación superior de México, fundada en 1943. Anterior a su nombramiento, Salvador Alva desarrolló una distinguida y exitosa carrera profesional ocupando puestos directivos en empresas multinacionales como Pepsico y Cervecería Cuauhtemoc.

Salvador Alva es ingeniero químico titulado en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1972 y cuenta, además, con una maestría en la materia en la Universidad de las Américas. Después de graduarse, inició su carrera profesional en Cervecería Moctezuma, donde a lo largo de diez años, ocupó diversos cargos directivos en las áreas de Logística, Desarrollo de Nuevos Negocios, Planeación y Mercadotecnia. Posteriormente, ingresó al Grupo PepsiCo, donde encabezó distintas divisiones durante 24 años, hasta llegar a ocupar la Presidencia de la región Latinoamérica y ser nombrado miembro de su Comité Ejecutivo a nivel global. Recientemente, Salvador Alva fundó una incubadora de negocios llamada Novo Capital, apoyando e incentivando numerosos proyectos empresariales.  

Salvador Alva Gómez encabezó distintas divisiones durante 24 años, hasta llegar a ocupar la Presidencia de la región Latinoamérica y ser nombrado miembro de su Comité Ejecutivo a nivel global. Fundó una incubadora de negocios llamada Novo Capital, apoyando e incentivando numerosos proyectos empresariales. Además de esto, es consejero de OMA, Grupo Aeroportuario Centro Norte, y es Miembro del CEAL (Organización Latinoamericana de Hombres de Negocio). También ha ocupado diferentes presidencias en más de 10 empresas nacionales y trasnacionales. Ha sido reconocido por la revista Fortune en 2005 como "uno de los seis líderes más influyentes de PepsiCo" y, a lo largo de su carrera empresarial, ha escrito dos libros: 'Tu vida tu mejor negocio' y 'Empresa admirada: la receta'.

Entrevistas
Salvador Alva, Conferencia Magistral CIIE 2017
El mejor antídoto para la preocupación - Salvador Alva

SmartSpeakers es miembro de