¡No tienes favoritos!

×

Speaker agregado a su catálogo de favoritos!

Pablo González Cid

Image

Areas de Experiencia: CEO´s | Emprendimiento | Management | Innovación y Cambio

Director General de Café Punta del Cielo, Pablo González Cid es un ejemplo de emprendedor mexicano que supo aprovechar el nicho de oportunidad en el mercado de café del país azteca.

Pablo González Cid, nacido en la Ciudad de México, es Director General de Café Punta del Cielo. Durante su primer semestre de carrera comenzó a introducirse en el mundo emprendedor apoyando a su famiia, la cual había comprado la franquicia americana Gloria Jeans (una cafetería muy bien posicionada en la mente de los consumidores estadounidenses). A partir de entonces, los González comenzaron a desarrollar la idea de introducirse en el mundo del café mexicano; nació la idea del negocio familiar Café Punta del Cielo.

Tras darse cuenta de que existía un gran nicho de oportunidad en el mercado de café en México, Pablo González Cid se hizo consciente de la baja cultura del café en el país, lo que era una barrera difícil para iniciar el negocio. Sin embargo, notó que existía una tendencia positiva en el consumo del café, ya que el mercado había sido invadido por dos tipos de concepto: el café importado de Estados Unidos e Italia; y el café que usa la mercadotecnia para promover un México de hace 100 años. Esto lo llevó a visualizar una fusión entre la identidad mexicana y la innovación.

Además, aprovechó la ventaja competitiva de México en la producción de café, pues el país azteca ocupa el lugar número 5 en la producción mundial. Empezó a promover el café mexicano con el firme objetivo de demostrar que éste es de excelente calidad y puede competir al nivel del americano y colombiano. Para lograrlo, Pablo González Cid hizo uso de la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos productos y conceptos. En lo que al financiamiento se refiere, la familia González invirtió parte de sus ahorros en la construcción de la fábrica. A partir de entonces, las ganancias las fue reinvirtiendo en el desarrollo del negocio, sin necesidad de buscar financiamiento externo.

Cuando se fundó la fábrica en 1999, la empresa vendía su producto a instituciones, principalmente a hoteles y restaurantes. Esto les permitió financiar proyectos de investigación y desarrollo. Lograron obtener una patente en la preservación del aroma del café envasado y productos novedosos como el espresso pods. Actualmente, son los únicos fabricantes en México de este producto.

Entrevistas
Pablo González Cid Conferencia Punta del Cielo crecimiento a través del modelo de franquicia.
Entrevista en Estrategias de Éxito
Con Sergio Sarmiento y Francisco Rodríguez CEO de Smart Speakers
Escucha la entrevista con Pablo González Cid
SmartSpeakers es miembro de 
+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!

El restaurante más grande de Latinoamérica

Contacto

info@smartspeakersweb.com

MÉXICO 
+52 55 5047 4000
Av. Ejército Nacional 373, Int 701
Col. Granada, Ciudad de México

CENTROAMÉRICA
150 metros Norte y 25 Oeste
del Hilton Garden Inn Sabana,
San José de Costa Rica

COLOMBIA 
+57 60 1 313 59 05

Carrera 7 # 71 - 21
Torre B Piso 15, Bogotá

CONO SUR 
+562 2236 4580 
+569 3714 3846

USA 
infousa@smartspeakersweb.com
Smart Speakers USA.
9155 Dadeland Blvd STE 1402
MIAMI, FL 33156
Telephone 1-(832) 63163 64

Artículos recientes del blog

Suscríbase al boletín

Habilite javascript para enviar este formulario

logo internacional mobil

Miembro de