Mick Ebeling

Image

Áreas de Experiencia: Transformación DigitalInnovación y Cambio | Futuro y Tendencias | Nueva Normalidad

Extraordinario creativo visionario, fundador de la organización ‘Not Impossible’, Mick Ebeling combina tecnología y altruismo para el desarrollo de proyectos a favor de un mundo sin imposibles.

Considerado uno de los 50 líderes más grandes del mundo por la revista ‘Fortune Magazine’, una de las personas creativas más influyentes por el ‘The Creativity 50’s’, y ganador del ‘Muhammad Ali Humanitarian of the Year Award’; Mick Ebeling es un productor de cine y televisión, filántropo, pionero de la tecnología, autor, emprendedor y conferencista. Ha esparcido un movimiento de innovación pragmática e inspiradora. Ebeling es el fundador de ‘Not Impossible’, una organización encargada de desarrollar soluciones creativas para los problemas del mundo real.

‘Not Impossible Labs’ fue creado bajo la ideología de que nada es imposible. Sin ninguna experiencia en tecnología de percepción ocular, Mick Ebeling creó el primer proyecto de su organización: ‘The EyeWriter’, aparato de bajo costo que permite a los individuos con parálisis comunicarse y crear arte con tan sólo el uso del movimiento de sus ojos. ‘Time Magazine’ posicionó a ‘The EyeWriter’ en su lista ‘Top 50 Inventions of 2010’, y ahora éste pertenece a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La entrega más reciente de ‘Not Impossible’ se llama ‘Project Daniel’, el cual llevó a Mick Ebeling a Sudán, donde generó prótesis con impresión en 3D para víctimas infantiles de la guerra. Y, previo a su regreso, dejó sus herramientas e instruyó a personas locales para que continuaran trabajando con su labor. Habiendo creado la primera impresora en 3D para prótesis del mundo, Ebeling permitió que los brazos de reemplazo sean elaborados en unas cuantas horas y a un costo de 100 dólares. ‘Time Magazine’ dijo que “es difícil imaginar algún otro instrumento que pueda hacer de este mundo un lugar mejor”. ‘Project Daniel’ ganó múltiples premios, como un ‘Titanium Cannes Lion’, tres ‘Bronze Lions’ (Branded Content, Film & Cyber), y un ‘Gold’ (Product Design). Su trabajo ha ingresado en la colección de archivos fílmicos del Museo de Arte Moderno.

En enero del 2015, Mick Ebeling lanzó su primer libro, ‘Not Impossible: The Art and Joy of Doing What Couldn’t Be Done’. En éste, Ebeling narra sus experiencias de vida, al igual que sobre ‘The Eyewriter’ y ‘Project Daniel’.

Entrevistas
Making the imposible possible | Mick Ebeling
Mick Ebelling: “Not Impossible: The Art and Joy of Doing What Couldn’t Be Done” | Talks at Google
International SPA Association – Mick Ebeling

SmartSpeakers es miembro de