Isabel Aguilera

Image

Áreas de Experiencia: Innovación y Cambio | Mujeres de Éxito | CEO's | Factor Humano | Motivación | Trabajo en Equipo | Transformación Digital | Liderazgo | Nueva Normalidad | Liderazgo Virtual y Home Office | Marketing 

Isabel Aguilera es la ex Presidenta de Google y GE en España y Portugal. La revista Fortune la nombró como una de las 50 ejecutivas más influyentes del planeta.

Según la revista Fortune, sólo dos mujeres españolas tienen el privilegio de figurar entre las 50 ejecutivas más influyentes del planeta. Y una de ellas es Isabel Aguilera. Asimismo, según Financial Times, es una de las 25 mejores ejecutivas de Europa; y para El Mundo, una las 100 personas más influyentes de España en el año 2006. En definitiva, es una de las mujeres con mayor reconocimiento profesional del mundo.

Isabel Aguilera, licenciada en Arquitectura, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE; es una trabajadora infatigable a la que uno de los periódicos económicos más importantes del mundo, The Wall Street Journal, incluyó entre las 30 empresarias más poderosas de Europa en 2001. Por otro lado, también ha sido nombrada Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

Logró que la compañía informática Dell Computer, para la que trabajó desde 1997 a 2002, escalara en el mercado para convertirse en la primera empresa del sector con mayor volumen de negocios en España. Desde el año 2002 y hasta 2005, Isabel Aguilera fue Directora General de Operaciones de NH Hoteles, donde implantó un Modelo de Negocio Internacional para confirmar el desarrollo multinacional y su vocación de liderazgo europeo. Completó en un tiempo récord la integración de todos los modelos operacionales tras las adquisiciones de las compañías hoteleras mexicanas, holandesas y alemanas en un único modelo de operación NH. Diseñó y ejecutó un plan de ahorro y, como resultado de las sinergias conseguidas en la integración, superó ampliamente los objetivos establecidos.

Hasta enero de 2008, Isabel Aguilera completó la implantación de Google Iberia en España y culminó su labor ejecutiva como presidenta de General Electric para España y Portugal, convirtiéndose en la quinta mujer que dirigía una división territorial de esta compañía. Durante cuatro años (hasta 2008), fue Consejera Independiente de Laureate Education.

En la actualidad, Isabel Aguilera aporta sus más de 25 años de experiencia en ventas, marketing y operaciones al Consejo de Administración de Indra, compañía española líder en tecnologías de la información. Además, forma parte del Consejo Social de Farmaindustria, Miembro del Consejo Asesor de Ikor y Socio Director de Isabel Aguilera Coaching Empresarial. Es conferencista habitual en numerosos foros y asesora a las empresas sobre las estrategias de éxito para desarrollar un liderazgo competitivo sostenible.

Entrevistas
Conferencista Smart Speakers: Isabel Aguilera "GLOBAL CORPORATIONS CONFERENCE"
Unlimited | Isabel Aguilera | TEDxESADE

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!