Mayim Bialik

Image

Areas de Experiencia: Celebridades | Ciencia y Medicina | Mujeres de Éxito

 Mayim Bialik es una estrella de Hollywood de "The Big Bang Theory" & Neurocientífica

Mayim Bialik, más conocida como 'Amy Farrah Fowler' y ser la pareja del excéntrico 'Sheldon Cooper' en The Big Bang Theory, es en la vida real doctora en Neurociencia, autora de varios libros bestseller, y una gran conferencista en materias de educación y de cómo lograr que más niñas y mujeres se interesen por las ciencias, las matemáticas y la tecnología. A través de su increíble historia y de sus anécdotas de Hollywood, Mayim es un éxito asegurado para cualquier evento gracias a sus divertidas e interesantes conferencias.

Mayim Bialik es conocida mundialmente por haber protagonizado la exitosa comedia de CBS, The Big Bang Theory (La teoría del Big Bang) interpretando a la neurocientífica ‘Amy Farrah Fowler’, por la que recibió dos Premios Critics Choice, cuatro nominaciones a los Premios Emmy y siete nominaciones a los Premios SAG. Bialik ha aparecido en numerosas series y películas, interpretando desde la joven versión del personaje de Bette Midler en Beaches, hasta apariciones como invitado especial en series como Webster, Murphy Brown y Curb Your Enthusiasm, además de su otro popular papel como ‘Blossom Russo’ en la icónica sitcom los 90s Blossom.

Bialik es también una aclamada autora que ha escrito un bestseller número 1 del New York Times titulado Girling Up: How to Strong, Smart y Spectacular (¡Chicas al poder!: Cómo convertirte en una mujer fuerte, inteligente y espectacular en su versión en Español) dónde comparte sus aprendizajes vitales y usa su amplio conocimiento de sus estudios – es doctorada en Neurociencia – para explicar al lector cómo es el crecimiento de una niña hasta convertirse en mujer, y las herramientas que estas niñas necesitan para transformare en alguien fuerte, inteligente y fantástico.

Mayim ha escrito otros populares libros como Beyond the Sling, Mayim’s Vegan Table el recientemente publicado Boying Up: How to Be Brave, Bold and Brilliant. Bialik ha dedicado recientemente sus habilidades como escritora, actriz, neurocientífica y madre a GrokNation.com, el sitio web que inició en 2015.

Tras el final de la serie Blossom, Bialik decidió dejar el mundo del cine y la televisión por un tiempo para volver a centrarse en sus estudios y obtener su licenciatura en neurociencia de la prestigiosa universidad UCLA en el año 2000, especializándose también en estudios hebreos y judíos. Aun no satisfecha con sus estudios, prosiguió con el doctorado en neurociencia, también en la UCLA, el cuál completó en otoño del 2007 con su tesis examinando el papel de la oxitocina y la vasopresina en el trastorno obsesivo-compulsivo en adolescentes con síndrome de Prader-Willi. Mientras estaba en la UCLA, Bialik fue una líder estudiantil dedicada en UCLA Hillel, liderando e iniciando un grupo de Mujeres Rosh Chodesh, cantando y tocando el shofar para los servicios de High Holiday, y dirigiendo y escribiendo música para el grupo judío de la UCLA.

Además de actuar y criar a sus dos hijos, Miles y Fred, Bialik se desempeña como imagen de una multitud de marcas y organizaciones, como Texas Instruments, DeVry University, Capitol One, Fisher Price, City of Hope, Gillette, (entre otras) y se dedica a dar conferencias en eventos alrededor del mundo.

Entrevistas
Speaker Mayim Bialik at #NSTA14 Boston Annual Conference
Conferencista Mayim Bialik: Neuroscience, STEM, Hollywood Sexism, and Grok Nation
SmartSpeakers es miembro de