Martha Higareda

Image

Áreas de Experiencia: Cine | Celebridades | Entretenimiento y ShowsMotivación | Mujeres de Éxito 

Con participación en afamadas cintas como 'Amar te duele' y 'Siete Días', Martha Higareda es una icónica estrella del cine y la televisión mexicana. 

Martha Higareda es hija del pintor José Luis Higareda y de la actriz Martha Cervantes. Desde que era niña, ya participaba en actividades artísticas escolares y recreativas. Sus padres la impulsaron a desarrollar su talento artístico, así que a los 14 años se mudó a la Ciudad de México para perseguir la carrera de actuación, sin descuidar otros estudios. Mas adelante, se inscribió el el Centro de Arte y Comedia Gonzalo Correa.

En 1999, Martha Higareda tuvo su debut en televisión como conductora del programa de Disney Channel, Zapping Zone, además de participar en las telenovelas mexicanas 'Carita de ángel' y 'Cara o Cruz'. Tres años más tarde, se produjo su debut cinematográfico, al lado de Alfonso Herrera y Luis Fernando Peña, en la cinta 'Amar te duele' del director Francisco Sariñana. Esta cinta la lanzó a la fama, convirtiéndola en uno de los rostros más conocidos en México. Durante 2003 y 2004 regresó a la pantalla chica, siendo protagonista de las telenovelas 'Enamórate' y 'Las Juanas'.

En 2005, la actriz probó suerte en Hollywood, siendo parte del reparto de la cinta de horror, 'Borderland', al lado de Sean Austin. Ese mismo año, Martha Higareda participó en la producción mexicana 'Siete días', al lado de Jaime Camil. Dos años más tarde, protagonizó junto a Demián Bichir, 'Fuera del cielo'. Trabajó en la comedia 'Niñas Mal' y, posteriormente, fue la protagonista en el remake de la cinta 'Hasta el viento tiene miedo', de Gustavo Moheno.

En 2008, Martha Higareda volvió al cine hollywoodense con el drama policial 'Street Kings', al lado de los actores Keanu Reeves y Forest Whitaker. En 2010, hizo su debut como guionista, en la cinta 'Te presento a Laura'. Un año después, protagonizó 'Cásese quien pueda', donde también fungió como guionista y productora.

Para 2016 protagonizó dos exitosas películas mexicanas, el drama 'Vive por mí', y el remake de la película de Bollywood, '3 idiotas'. En la actualidad, Matha Higareda sigue alternando sus participaciones como guionista y productora.

Entrevistas
Martha Higareda en El Interrogatorio | Versión Extedida | TVUDLAP
Martha Higareda. Ser mujer en el cine mexicano.

SmartSpeakers es miembro de